Alguien

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (683 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RELIEVE: La región presenta una pendiente poco pronunciada hacia el este, con lo cual la Amazonia constituye en general una vasta extensión horizontal, donde importantes áreas pueden ser fácilmenteinundadas por el desbordamiento de los numerosos ríos que la surcan.
CLIMA: Toda la región está dominada por un clima cálido ecuatorial y húmedo, con oscilaciones térmicas poco significativas. Latemperatura media mensual se aproxima a los 26 ºC.
FLORA Y FAUNA: Ambos componentes climáticos, temperatura y humedad, dan como resultado una formación vegetal exuberante, la llamada selva lluviosa opluvisilva, donde se calcula la existencia de más de 60.000 especies arbóreas.
PROBLEMAS MEDIAMBIENTALES: La invasión incontrolada de este territorio durante las últimas décadas ha provocado gravesdesequilibrios ecológicos, pues no se ha tenido en cuenta ni la importancia de su biodiversidad ni a los grupos indígenas que habitan este espacio, muchos de los cuales corren el peligro dedesaparecer.
CARIBE
Caribe (antropología), miembro de los pueblos indígenas pertenecientes a la familia lingüística caribe, ocupó diversas zonas del continente americano, aunque probablemente sea oriundodel valle del río Orinoco. A finales del siglo XV los caribes poblaron la mayoría de las islas de las Antillas Menores y la costa de la actual Venezuela, territorios de los que expulsaron al puebloarahuaco.
Los caribes valoraban por encima de todo las hazañas en combate. No estaban organizados en estructuras jerárquicas bajo el mando de un jefe, sino que peleaban como guerreros solitarios yasaltaban otros pueblos.
Semejantes a los arahuacos, los caribes manejaban la canoa con destreza y sus flotas a veces llegaron a tener hasta 100 piraguas dotadas de velas. En tierra vivían en pequeñosasentamientos, practicaban la agricultura y pescaban y cazaban animales con cerbatanas, mazas, hachas de piedra, arcos y flechas —cuya punta envenenaban con curare. Las comunidades caribes estaban...
tracking img