Algunas de las reglas de Handball

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014
4:1. Un equipo se compone de 12 jugadores, los cuales deben inscribirse en el acta de partido. Cada equipo debe jugar obligatoriamente con un portero. En el terreno de juego y al mismo tiempo sólodebe haber un máximo de 7 jugadores (6 jugadores de campo y 1 portero). Los demás jugadores son reserva. (Se permiten excepciones en mini-balonmano). En la zona de cambio no se admite más que a losreservas, jugadores excluidos y 4 oficiales. (fig. 3). Los oficiales deben inscribirse en el acta de partido y no pueden ser sustituidos durante el mismo. Uno (1) de ellos se designará como responsablede equipo. este es el único que está autorizado a dirigirse al anotador-cronometrador y, llegado el caso, a los árbitros (ver, no obstante, Comentario 2, Tiempo muerto de equipo). 4:2. Para comenzar unencuentro al menos cinco jugadores de cada equipo deben hallarse presentes en el terreno de juego. Los equipos pueden completarse hasta 12 jugadores en el transcurso del partido, incluidas lasprórrogas. No es obligatorio suspender el partido si el número de jugadores de un equipo desciende por debajo de 5. 4:3. Se considera a un jugador autorizado para jugar (cualificado que tiene derecho ajugar), cuando está presente e inscrito en el acta en el momento en que se efectúa el golpe de silbato del saque de centro inicial.
Balon:
3:1. El balón está formado por una cubierta de cuero o materialsintético. Es de forma esférica. No se admiten balones brillantes o resbaladizos (18:3) En cada partido han de presentarse dos balones conforme a las reglas.
3:4. Durante el partido el balón sólopodrá cambiarse en caso de necesidad.
3:5. La utilización de un balón oficial con la marca IHF es obligatoria en cualquier manifestación internacional oficial, así como para encuentros entre naciones(Estatutos I.H.F.; Reglamento relativo al balón).

Equipamiento deportivo:
7 Todos los jugadores de campo de un equipo debe vestir uniformes idénticos. La combinación de colores y diseño de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglas de Handball
  • Reglas del Handball
  • Reglas De handball
  • reglas del handball
  • Reglas de Handball
  • Reglas del Handball
  • reglas handball
  • Reglas De Handball

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS