algunas materias

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 6 de junio de 2014
  En paralelas el primer ejercicio es de postura, se tiene que ayudar al paciente a que su cadera esté por delante de su centro de gravedad (Fig. 6), aproximadamente se debe tomar unos 20 o 30minutos para este ejercicio. A continuación el siguiente ejercicio es de flexión y extensión de cadera con una dosificación de 3 series de 15 a 20 repeticiones, en este movimiento se disminuyen un poco lasrepeticiones, ya que al comienzo hay un gran gasto de energía y se cansan mucho los brazos, porque como no se domina la cadera se trabaja excesivamente con los mismos; como indicación es importanteaclararle al paciente que mantenga la vista al frente. El siguiente ejercicio es de movimientos laterales de cadera, en este ejercicio por la postura con la cadera al frente que siempre mantiene elpaciente, se va a cansar menos, por lo que la dosificación es de 3 series por 30 repeticiones cada una (Fig. 7). 


Fig. 7. Movimiento lateral de caderas entre paralelas.
    El terapista tiene queconstatar que estos movimientos se realizan correctamente, porque el paciente se cansa menos y va a decir que no realiza tanta fuerza con los brazos en las paralelas. En ese momento el paciente está encondiciones de pasar a realizar los ejercicios para la marcha, que primero van a ser estáticos y después dinámicos, de esta forma el trabajo que se estaba realizando anteriormente en 4 puntos 50% seelimina y se pasa a un 40% el trabajo de cadera que se está realizando entre paralelas. 


Fig. 8. Elevación, en el lugar, de la cadera con ayuda del terapista.
    El primer ejercicio para lamarcha de forma estática es el siguiente: elevación de la pierna en el lugar, primero con una y después con la otra, en este ejercicio se le debe enseñar al paciente a elevar la pierna con el uso de lacadera sin utilizar tanto los brazos, para esto los primeros movimientos tienen que realizarse con ayuda del terapista, hasta que lo logre hacer solo, su dosificación es 5 series de 8 repeticiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • identifiquemos algunos elementos en al materia organica
  • Relacion De La Fisica Con Algunas Otras Materias Y Areas De La Fisica
  • Algunos tratados internacionales en materia ambiental
  • Alguno
  • Algunas
  • Alguno
  • Alguno
  • Algunos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS