Algunos

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2012
Taller I
Metodología de la Investigación I
Nombre: Constanza Pedrero Rodríguez
Sección 2
Nivel 600

1. ¿Qué es investigar?

La investigación científica es la búsqueda de conocimientos ode soluciones a problemas de carácter científico y cultural. Es la búsqueda intencionada de conocimientos o soluciones a problemas. También existe la investigación tecnológica, que es la utilizacióndel conocimiento científico para el desarrollo de "Tecnologías blandas o duras". También podemos decir que investigación es como un enlace de culturas.
Una investigación se caracteriza por ser unproceso:
Sistemático: a partir de la formulación de una hipótesis u objetivo de trabajo, se recogen datos según un plan preestablecido que, una vez analizados e interpretados, modificarán o añadiránnuevos conocimientos a los ya existentes, iniciándose entonces un nuevo ciclo de investigación. La sistemática empleada en una investigación es la del método científico. 
Organizado: todos los miembros deun equipo de investigación deben conocer lo que deben hacer durante todo el estudio, aplicando las mismas definiciones y criterios a todos los participantes y actuando de forma idéntica antecualquier duda. Para conseguirlo, es imprescindible escribir un protocolo de investigación donde se especifiquen todos los detalles relacionados con el estudio. 
Objetivo: las conclusiones obtenidas delestudio no se basan en impresiones subjetivas, sino en hechos que se han observado y medido, y que en su interpretación se evita cualquier prejuicio que los responsables del estudio pudieran tener.
2.¿Por qué es importante investigar en el campo de la educación?

La tarea de investigación pertenece a la esencia humana. El hombre busca la indagación para dar respuesta a los fenómenos yestablecer las causas primeras y últimas de todo lo que existe en la realidad.
En el campo educativo desde un punto de vista pragmático, la experiencia indica la devaluación de la praxis pedagógica, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Algunas
  • Alguno
  • Alguno
  • Alguno
  • Algunos
  • Alguno
  • algunos
  • Alguno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS