Alguno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (768 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
función se limita a garantizar estabilidad en su país más no en el exterior, pues "los inversionistas asumen riesgos cuando van a otros países, hacen un balance de las posiciones de riesgo y sobreesa base toman decisiones". En esta situación indefensa estarían empresas como Alpina, Cartón de Colombia, Éxito, Nacional de Chocolates, Carvajal y Sofasa que hacen vida en suelo venezolano.

Laruptura de las relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela genera preocupación en los habitantes de la zona fronteriza entre ambos países, donde empresarios y líderes políticos han pedido medidasexcepcionales para reactivar la economía local.

El canciller colombiano, Jaime Bermúdez, anunció que va a rechazar la propuesta de paz venezolana en la cumbre de UNASUR - APLa ruptura de lasrelaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela genera preocupación en los habitantes de la zona fronteriza entre ambos países, donde empresarios y líderes políticos han pedido medidas excepcionalespara reactivar la economía local.

Venezuela suspendió sus relaciones diplomáticas con Colombia el jueves, después de que el gobierno de Colombia acusara a Venezuela de permitir que unos 1.500guerrilleros Colombianos de las FARC y el ELN establezcan campamentos en territorio Venezolano.

Pero, en ciudades Colombianas cercanas a la frontera con Venezuela como Bucaramanga o Cucuta, cientos deempresas dependen de las ventas al vecino país y lideres de gremios como el calzado, la caña de azúcar y el carbón temen que el mas reciente choque entre Caracas y Bogota afecte la entrada de productosColombianos al vecino país.

Esta semana los medios Colombianos reportaron el bloqueo parcial de puntos fronterizos por parte de la Guardia Nacional Venezolana, así como demoras en la inspección decamiones que cruzan la frontera con mercancías.

A su vez, la Cámara Colombo-Venezolana de Comercio recordó este lunes que las exportaciones Colombianas a Venezuela han caído drásticamente por los...
tracking img