Algunos Científicos Y Sus Aportes A La Física

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 21 (5092 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 30 de abril de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALGUNOS CIENTÍFICOS Y SUS APORTES A LA FÍSICA


Tabla de Contenido

Introducción
Thales de Mileto (Biografía y Aportes a la Física)
William Gilbert (Biografía y Aportes a la Física)
Benjamín Franklin (Biografía y Aportes a la Física)
Charles Agustín Coulomb (Biografía y Aportes a la Física)
Robert Andrews Millikan (Biografía y Aportes a la Física)
Albert Einstein (Biografía y Aportesa la Física)
Conclusión
Bibliografía


Introducción

El desarrollo de la Física, a lo largo de la historia, ha requerido del esfuerzo de grandes personajes de la ciencia. Hombres que se dedicaban a buscarle el por qué a todos los fenómenos que observaban, hombres con un ímpetu analítico, investigador y razonador, podemos decir, fueron los que dieron a la Ciencia Física la vida, es decir,fueron los que hicieron relucir esta apasionante ciencia.

Muchos de éstos científicos no son muy nombrados, y los que lo son, no se les conoce su trayectoria científica y por qué están situados donde están. Por esta razón, el siguiente trabajo está dedicado a indagar en la vida de éstos personajes, su formación intelectual, sus investigaciones y estudios y, principalmente, sus grandes aportes ala Física, motivo por el cual se les reconoce.

En el presente trabajo trataremos sobre seis científicos específicos: Thales de Mileto, William Gilbert, Benjamín Franklin, Charles Agustín Coulomb, Robert Andrews Millikan y Albert Einstein. En cuanto a sus investigaciones, estos hombres presentan algo en común, y es el estudio de la Electricidad, ya sea a escala atómica o a gran escala. Estoconstituye una cuestión muy importante, ya que la electricidad es el gran motor que permite el funcionamiento del mundo actual.

De aquí la necesidad conocer y saber acerca de todos estos físicos y sus grandes descubrimientos ya que muchos de éstos nos sirven en la vida cotidiana, citando como ejemplo el pararrayos, un invento de un personaje multifacético, (intelectualmente hablando), de origenestadounidense. Nuestro trabajo pretende dar a conocer todos estos aspectos y hacer ver la importancia que tienen estos hombres y sus aportes, ya que sin ellos, hoy por hoy, la Física y, en aspectos generales, el mundo entero, no sería lo que és.


Thales de Mileto

Thales de Mileto (Mileto, actual Turquía, 624 a.C.- 548 a.C.) fue un filósofo y matemático griego. En su juventud viajó a Egipto,donde aprendió geometría de los sacerdotes de Menfis, y astronomía, que posteriormente enseñaría con el nombre de astrosofía. Dirigió en Mileto una escuela de náutica, construyó un canal para desviar las aguas del Halis y dio acertados consejos políticos. Fue maestro de Pitágoras y Anaxímenes, y contemporáneo de Anaximandro.

Fue el primer filósofo griego que intentó dar una explicación físicadel Universo, que para él era un espacio racional pese a su aparente desorden. Sin embargo, no buscó un Creador en dicha racionalidad, pues para él todo nacía del agua, la cual era el elemento básico del que estaban hechas todas las cosas, pues se constituye en vapor, que es aire, nubes y éter; del agua se forman los cuerpos sólidos al condensarse, y la Tierra flota en ella. Thales se planteó lasiguiente cuestión: si una sustancia puede transformarse en otra, como un trozo de mineral azulado lo hace en cobre rojo, ¿cuál es la naturaleza de la sustancia, piedra, cobre, ambas? ¿Cualquier sustancia puede transformarse en otra de forma que finalmente todas las sustancias sean aspectos diversos de una misma materia? Thales consideraba que esta última cuestión sería afirmativa, puesto que de serasí podría introducirse en el Universo un orden básico; quedaba determinar cuál era entonces esa materia o elemento básico.

Finalmente pensó que era el agua, pues es la que se encuentra en mayor cantidad, rodea la Tierra, impregna la atmósfera en forma de vapor, corre a través de los continentes y la vida no es posible sin ella. La Tierra, para él, era un disco plano cubierto por la...
tracking img