Algunos Científicos Y Sus Aportes A La Física

ALGUNOS CIENTÍFICOS Y SUS APORTES A LA FÍSICA


Tabla de Contenido

Introducción
Thales de Mileto (Biografía y Aportes a la Física)
William Gilbert (Biografía y Aportes a la Física)
BenjamínFranklin (Biografía y Aportes a la Física)
Charles Agustín Coulomb (Biografía y Aportes a la Física)
Robert Andrews Millikan (Biografía y Aportes a la Física)
Albert Einstein (Biografía y Aportesa la Física)
Conclusión
Bibliografía


Introducción

El desarrollo de la Física, a lo largo de la historia, ha requerido del esfuerzo de grandes personajes de la ciencia. Hombres que sededicaban a buscarle el por qué a todos los fenómenos que observaban, hombres con un ímpetu analítico, investigador y razonador, podemos decir, fueron los que dieron a la Ciencia Física la vida, es decir,fueron los que hicieron relucir esta apasionante ciencia.

Muchos de éstos científicos no son muy nombrados, y los que lo son, no se les conoce su trayectoria científica y por qué están situados dondeestán. Por esta razón, el siguiente trabajo está dedicado a indagar en la vida de éstos personajes, su formación intelectual, sus investigaciones y estudios y, principalmente, sus grandes aportes ala Física, motivo por el cual se les reconoce.

En el presente trabajo trataremos sobre seis científicos específicos: Thales de Mileto, William Gilbert, Benjamín Franklin, Charles Agustín Coulomb,Robert Andrews Millikan y Albert Einstein. En cuanto a sus investigaciones, estos hombres presentan algo en común, y es el estudio de la Electricidad, ya sea a escala atómica o a gran escala. Estoconstituye una cuestión muy importante, ya que la electricidad es el gran motor que permite el funcionamiento del mundo actual.

De aquí la necesidad conocer y saber acerca de todos estos físicos y susgrandes descubrimientos ya que muchos de éstos nos sirven en la vida cotidiana, citando como ejemplo el pararrayos, un invento de un personaje multifacético, (intelectualmente hablando), de origen...
tracking img