Algunos derrames petroleros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2870 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Exxon Valdez
Dong Fang Ocean en la actualidad y anteriormente conocido como Exxon Valdez, Exxon Mediterranean, SeaRiver Mediterranean, S/R Mediterranean, y Mediterranean, es un buque petrolero que cobró relevancia tras encallar en la bahía del Príncipe Guillermo derramando 40,900 m³ (257,000 barriles) de petróleo en la costa de Alaska mientras era propiedad de ExxonMobil. Este es el segundomayor derrame petrolífero de la historia de Estados Unidos.[3] y , en 1989, el 54 mayor derrame de la historia.
Historial
Tras el accidente fue reparado y pasó de llamarse Exxon Valdez a llamarse Exxon Mediterranean. Cuando en los años 90 Exxon traspasó la nave a una compañía subsidiaria (SeaRiver Maritime Inc) el buque pasó a llamarse SeaRiver Mediterranean abreviado como S/R Mediterranean yfinalmente Mediterranean a partir de 2005. Exxon intentó que la nave volviera a formar parte de su flota norteamericana sin éxito pues el barco tenía prohibido volver a Prince William Sound.[4] Por ello el buque se usó en Europa, Oriente Medio y Asia.[5] En 2002 la nave volvió a ser retirada de servicio.[6] [7] En 2005 comenzó a operar de nuevo con bandera de conveniencia de las Islas Marshal.[8] Paraentonces la legislación europea había prohibido a los petroleros monocasco, como el Exxon Valdez, la entrada en puertos europeos.[9] De este modo el buque sólo pudo continuar en servicio en Asia.A principios de 2008 SeaRiver Maritime vendió el Mediterranean a una empresa naviera ubicada en Hong Kong,Hong Kong Bloom Shipping Ltd.,la cual renombró de nuevo el barco como Dong Fang Ocean, bajo banderade Panamá. En 2008 la nave fue remodelada y de petrolero pasó a ser utilizada para el trasporte de mineral de hierro. Dong Fang Ocean sigue funcionando en la actualidad con su nueva utilidad.
Desastre del Exxon Valdez
El Desastre del Exxon Valdez fue un derrame de petróleo provocado por el petrolero Exxon Valdez tras encallar el 24 de marzo de 1989, con una carga de 11 millones de galones decrudo, en Prince William Sound, Alaska, vertiendo 37.000 toneladas de hidrocarburo.
Alaska vivió la peor tragedia ecológica de su historia al encallar el petrolero y verter millones de litros de crudo que se expandieron sobre más de 2.000 kilómetros de costa. Para la limpieza de la marea negra se utilizaron aspiradores, mangueras de agua caliente a presión, se trasladó el crudo que aún contenía elExxon Valdez a otro petrolero. Los daños a la fauna que se produjeron en esta zona aún se siguen estudiando.
El vertido condujo a la aprobación de nueva legislación medioambiental en los Estados Unidos de América (Oil Pollution Act 1990).
[pic]
La vida salvaje se vio seriamente afectada por el vertido
| |


Datos del incidente
El buque petrolero Exxon Valdez (nombre compuesto formado porlas palabras Exxon, empresa petrolera norteamericana propietaria del barco, y Valdez, nombre del puerto con el que operaba) salió de la terminal petrolera Valdez, en Alaska, a las 21:12 h. del 23 de marzo de 1989 (24 de marzo, según la hora local UTC) con destino a Long Beach, California. Uno de los prácticos del puerto guio a la embarcación a través de los Valdez Narrows antes de abandonar la navey devolver el control a Joseph Jeffrey Hazelwood, capitán del barco. La embarcación maniobró fuera de la ruta, a fin de evitar el choque contra los icebergs. Después de la maniobra y poco después de las 23:00 h., Hazelwood dejó el puente de mando. Dejó al Tercer Oficial de cubierta Gregory Cousins a cargo del puente de mando y a Robert Kagan en el timón, pero estos dos miembros de la tripulaciónno habían descansado las seis horas que son obligatorias en su trabajo antes de que comenzara su turno de 12 horas. El barco estaba en piloto automático, y usó el sistema de navegación que había sido instalado por la compañía constructora del barco. La vía de salida del barco estaba cubierta por icebergs, así que el capitán, Hazelwood, solicitó permiso de la guardia costera para salir a través de...
tracking img