Algunos ejercicios de lógica de programación para comenzar

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013
Decisión lógica (if - else) (Tomados del texto Lógica de programación de Efraín Oviedo Regino)

1. Elaborar un algoritmo que entre el nombre de un empleado, su salario básico por hora y el númerode horas trabajadas en el mes; escriba su nombre y salario mensual si éste es mayor de $150.000, de lo contrario escriba sólo el nombre.
2. Dados los valores A, B y C que son los parámetros de unaecuación de segundo grado, elaborar un algoritmo para hallar las posibles soluciones de dicha ecuación.
3. Se tienen tres esferas (A,B,C) de diferente peso. Elaborar un algoritmo que determine cuál esla esfera de mayor peso.
4. Hacer un algoritmo que determine cuál es el mayor en un grupo de tres datos.
5. Hacer un algoritmo que determine la suma del valor menor y mayor en un grupo de 4 datos.6. Elaborar un algoritmo que determine el valor equivalente en el sistema numérico decimal, para un grupo de cinco números octales.
7. Un almacén de escritorios hace los siguientes descuentos: Si elcliente compra menos de 5 unidades se le da un descuento del 10% sobre la compra; si el número de unidades es mayor o igual a cinco pero menos de 10 se le otorga un 20% y, si son 10 o más se le da un40%. Hacer un algoritmo que determine cuánto debe pagar un cliente si el valor de cada escritorio es de $100.000.
8. En un juego de preguntas que se responde "SI" o "NO", gana quien respondacorrectamente las tres preguntas. Si se responde mal cualquiera de ellas, ya no se pregunta la siguiente y termina el juego. Diseñe una aplicación para este juego.
9. Una frutería ofrece las manzanas condescuento según la siguiente tabla:
No. de manzanas compradas % descuento
0-2 0%
3-5 10%
6 -10 15%
11 en adelante 20%
Determinar cuánto pagará una persona que compre manzanas en esafrutería.
10. Cierta universidad tiene un programa para estimular a los estudiantes con buen rendimiento académico. Si el promedio es de 4.5 o más y el alumno es de pregrado entonces éste podrá cursar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejercicios para practicar lógica
  • Ejercicios para definir un problema en programacion
  • Logica de la programacion
  • Ejercicio Lógica de Programación
  • logica y programacion
  • lógica de programación
  • Lógica de programación
  • Programacion Logica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS