ALGUNOS FUNDAMENTOS TE RICOS

Páginas: 4 (923 palabras) Publicado: 8 de junio de 2015
ALGUNOS FUNDAMENTOS TEÓRICOS
Se fundamentan en las teorías de la personalidad, surgen por la necesidad clínica y otros ámbitos de conocimiento al sujeto, para valorar de forma global y personal cómocada uno es (ideográfico, valorar la personalidad). No hay una única teoría de personalidad a la base para conceptuar las técnicas proyectivas, a pesar de eso existen supuestos básicos comunes desdelos diferentes modelos:
a) Partimos de que el sujeto cuenta con una estructura básica y estable de personalidad (los situacionistas más ortodoxos no utilizan está técnica) aunque hay un dinamismo.Esa estructura está integrada por diferentes dimensiones que están organizadas y esa organización es ideográfica, diferente para cada uno de los sujetos. Por tanto, las respuestas que da el sujetopermiten acercarnos al sujeto, conocerlo de forma profunda pero todos los autores consideran que los sujetos son cambiantes, que hay un proceso dinámico, estructura estable pero la organización interna esla que cambia pues está organizada de una forma particular y teniendo en cuenta diferentes variables (biológicas, psicológicas, físicas, sociales).
b) La organización de esa estructura depersonalidad hace necesarios diferentes niveles de profundidad en su análisis y hay una diferencia clara entre el estado transitorio del sujeto y las características peculiares del sujeto: nivel transitorio ynivel estable. Qué características son más difíciles de modificar y cuáles son más fáciles, somos resistentes a modificar hábitos emocionales mientras que el comportamiento más superficial es el quenormalmente más fácil se puede cambiar. Está información se utiliza en el diagnóstico, evaluación e intervención.
c) Las técnicas evalúan la personalidad y se manifiesta por un comportamiento pero elcomportamiento es funcional y que refleja de forma integral, teniendo en cuenta todo lo que somos, la situación del sujeto que se evalúa. Nuestro comportamiento es un intento de adaptación entre las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamento Te Rico
  • FUNDAMENTO TE RICO
  • FUNDAMENTO TE RICO electrizacion
  • Fundamentos Te Ricos Contables
  • Fundamento te rico MRU
  • Algunos Movimientos Independentistas En Puerto Rico
  • Antecedentes Y Algunos Rasgos Hist Ricos
  • México ¿Por Qué Algunos Son Ricos Y La Mayoría Son Pobres?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS