ALGUNOS PAISES DEL CONTINENTE ASIATICO

Páginas: 276 (68767 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2015

Universidad Autónoma de Sinaloa
Facultad de Contaduría y Administración







Panorama Internacional
Espinoza Pérez Brianda Guadalupe
Gerardo Ibarra Grecia
Esquerra Contreras Alejandra
Olivas de Los Ángeles Juan Carlos
Espinoza González Alberto Antonio
Teran Lopez Ulises Fenando



13 de Mayo 2013, Culiacán Sinaloa
ASIA
A este continente se le considera junto con Europa, la cuna de lacivilización, debido a la variedad de culturas que allí surgieron como los visitados, armenios, judíos, árabes, turcos, rusos, filipinos, o mongoles; que a su vez modificaron o determinaron los grupos étnicos de otras religiones del mundo como Oceanía, parte de Europa y de África. Actualmente, Asia es el continente que alberga un mayor número de población debido a que alii se ubican China e India,dos de los países más poblados del mundo.










DIVISION POLITICA
Países independientes (47): Afganistán, arabia saudita, Armenia, Azerbaiyán, varean, Bangladés, Brunei, Bután, Camboya, china, corea del sur, corea del norte, emiratos árabes unidos (EAU), filipinas, Georgia, india, indonesia, irán, Irak, Israel, Japón, Jordania, Kazajistán, Kirguistán, Kuwait, Laos, Líbano, Malasia, maldivas,Mongolia, Myanmar, Nepal, imán, Pakistán, Qatar, Singapur, siria, Sri Lanka, Tailandia, Taiwán, Tayikistán, Timor Oriental,turcamenistan, Turquía, uzbequistan, Vietnam y Yemen. NACIONES SIN ESTADO RECONOSIDO POR LA ONU (1): palestina (Israel). Dependencia (1): islas cocos o keeling (Australia).

GEOGRAFÍA
Asia es el continente de mayor extensión del globo terráqueo. Ocupa las cuatro quintaspartes de la masa continental euroasiática abarca cuatro plataformas continentales: a) Siveriana, en el norte; b) China en el este; c) india, en el sur; d) Arábiga, en el suroeste su estructura se originó a finales de la era precámbrica, también llamada arcaica que corresponde los primeros tiempos de la evolución de la tierra, hace aproximadamente 2 mil millones de años. La longitud de sus costas esmayor de las de todos los continentes. Es un territorio de contrastes y de inmensas diversidad en la conformación de su territorio, ya que presenta las mayores alturas del globo (entre ellas las del monte Everest, en Nepal, con 8850 m) elevadas mesetas y las depresiones más profundas (mar muerto con 400 m) en su relieve se destacan majestuosas cordilleras de gran importancia como de los montesUrales, la meseta de Mongolia, o el Himalaya; desiertos inhóspitos como el gobi o el takla makan; y llanuras fértiles que se encuentran en la región de siveria occidental, en Rusia, la mayor area o extensión de tierras bajas ininterrumpidas del mundo –más de la mitad de su superficie está a menos de 100 m sobre el nivel del mar – y en donde se encuentra las más importantes reservas de petróleo y gasnatural de la región. Los principales sistemas montañosos son: en el norte, byrranga (península de tamir, Rusia), verjoyansk (en el extremo noroeste de asia y hasta el estrecho de Bering), cherski, kolyma (región de los ríos y indigirka y kolyma, Rusia, yablonoy, stanovoy y altai; en el oeste, Urales, caucaso, montes de Turquía, elburs y zagros; en el este cordillera central (península deKamchatka, Rus). Y gran jingan (chn.); en el sur karakoram, t’ienshan, kunlun, hindu kush, imalaya, gates y barisan.

HIDROGRAFIA
El centro hidrográfico del continente se encuentra en la meseta de pamir, entre Asia central y Asia meridional. Cerca de una tercera parte de su superficie constituye una cuenca endorreica o cerrada en la que la mayoría de sus ríos no llegan al mar, desembocan en lagos o sepierden en los territorios arenosos de los desiertos. Este continente está atravesado por algunos de los ríos más importantes del planeta; los que desembocan en el océano glacial artico son: obi, Yenisei y lena; en el océano pacifico: Amur, Huang-ho, chang jiang y Mekong; en el océano indico: salween, Irawadi, Brahmaputra, Ganges e indo; en el mar de Aral: amu- Darya y Sir-Darya;en el golfo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Algunos países asiáticos
  • Gastronomía del viejo continente, énfasis en algunos países.
  • continente asiatico
  • CONTINENTE ASIATICO
  • Continente Asiatico
  • continente asiatico
  • continente asiatico
  • Continente asiatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS