Algunos Quimicos que aportaron a la tabla periodica

Páginas: 2 (264 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
Alexandre-Émile Beguyer de Chancourtois y John Alexandre Reian Newlands. Publicaron que si se clasificaran los elementos según el orden creciente de sus masas atómicas(dejando el hidrógeno), después de colocar 7 elementos, en el octavo, se repetían las propiedades del primero. Debido a las semejanzas de la distribución con la escala musical, sela llamó Ley de las octavas de Newlands.

El químico ruso Dimitri Ivanovich Mendeleiev y Julius Lothar Meyer dispusieron los elementos conocidos (53) en líneas, una debajode la otra, de manera que los que tenían igual valencia se hallaban ubicados en una misma hilera horizontal. Estos elementos mostraban un gran parecido en sus propiedades.Debido al aumento y disminución periódica de valencias y propiedades, igualmente repetidas en las diversas filas, a esta ordenación se la llamó Tabla Periódica de los Elementos.Consideraron la posibilidad de nuevos elementos para los que dejaron espacios.

Dimitri Ivanovich Mendeleiev y Julius Lothar Meyer propusieron una nueva tabla compuesta por 7filas (períodos) y ocho columnas. Al conjunto de elementos lo llamó familia a grupo por tener propiedades semejantes. A diferencia de la tabla de Newlands esta no consta deperíodos con un número fijo de elementos. Mendeleiev preve las propiedades químicas y físicas de tres elementos que años después serían descubiertos como Escandio, Galio yGermanio.
Los trabajos de Moseley relativos al estudio de los espectros de rayos X de los elementos permitieron conocer el respectivo número atómico. Se comprobó que al ordenarlos elementos según el orden creciente del número atómico las parejas que resultaban alteradas en la ordenación de Mendeleiev se hallaban correctamente dispuestas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Químicos que aportaron a la elaboración de la tabla periodica de los elementos quimicos
  • aportaciones a la tabla periodica
  • TABLA PERIODICA sus aportaciones
  • Aportaciones A La Tabla Periódica
  • Aportaciones A La Tabla Periódica
  • Aportaciones A La Tabla Periódica
  • aportaciones ala tabla periodica
  • Aportaciones Tabla Periodica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS