ALI BABA Y LOS CUARENTA LADRONES

Páginas: 8 (1772 palabras) Publicado: 16 de julio de 2014
ALI BABA Y LOS CUARENTA LADRONES
Alí Babá era un pobre hombre que vivía con su esposa en una ciudad de Persia, y un día se internó en la selva con la idea de cortar leña. Vio, entonces, una banda de cuarenta ladrones, y se subió a un árbol para ocultarse. El árbol estaba cerca de una gran roca, y los ladrones llegaron hasta ésta, gritando: -¡Ábrete, Sésamo!Y se abrió una puerta que conducía auna caverna, a la cual entraron los ladrones, y dejaron allí el oro y la plata que habían robado. Entonces salieron y gritaron: -¡Ciérrate, Sésamo!
Una vez que la caverna quedó cerrada, ellos se retiraron. Entonces Alí Baba descendió de su escondite y gritó: -¡Ábrete, Sésamo!
De nuevo la puerta se abrió, y él penetró en la caverna y se quedó maravillado de tantos tesoros, almacenados en sacosllenos de oro y plata, pensando que todo aquello había sido robado. Alí Baba tomó todos los sacos que pudo y los llevó para su casa.
-Ahora -le dijo a su esposa-, yo seré tan rico como mi hermano Casín.
Y esta idea lo ponía muy contento, pues su hermano era un hombre orgulloso y soberbio, que se había casado con una mujer muy rica.
-Debemos medir cuánto oro tenemos -dijo la esposa de Alí Baba converdadero júbilo.Para esto, se dirigió a la casa de Casín para pedir una medida prestada. La mujer de Casín se puso curiosa por conocer qué clase de granos tenía su pobre cuñada. Y así fue que colocó en el fondo de la medida un poco de cera, y, cuál no sería su asombro al ver, cuando le devolvieron la medida, que en el fondo de ésta se había quedado pegada una pieza de oro. Inmediatamente se lodijo a Casín, y éste se dirigió hacia la casa de Alí Baba y le preguntó de dónde había sacado el oro. Alí Baba le contó con franqueza a su hermano el tesoro que había oculto en la roca, y le indicó cómo se abría y cerraba la caverna.
“Yo me llevaré de allí todo el oro. antes de que Alí Baba tome otra parte de él”, se dijo Casín.
Inmediatamente equipó diez mulas y se fue a la caverna, con la ideade cargarlas con todos los sacos que en ella había. Al llegar dijo: “¡Ábrete, Sésamo!” y penetró en la caverna, en donde se puso a bailar lleno de júbilo, al ver los grandes tesoros allí acumulados. Pero su alegría lo perturbó tanto, que cuando quiso sacar los sacos, había olvidado las palabras necesarias para que la caverna se abriera.
-¡Ábrete, cebada! -gritaba-, ¡ábrete, trigo!
Y he aquí quemientras trataba de recordar las palabras verdaderas, los cuarenta ladrones regresaron, penetraron en la caverna, y al verlo allí, lo mataron.
Al día siguiente, Alí Baba volvió a la caverna para tomar otro poco de oro y se encontró el cadáver de su hermano; lo recogió, se lo llevó de aquel lugar y lo enterró decentemente. Entonces, siguiendo la costumbre persa, él se hizo cargo de su cuñada viuda,y se la llevó a vivir con ellos; y con ella iba una inteligente esclava llamada Morgiana.
Cuando los cuarenta ladrones se dieron cuenta que el cadáver de Casín había desaparecido de la caverna, todos estaban llenos de espanto.
-¡Aquí hay otro hombre que conoce nuestro secreto! -dijo el jefe de la banda-, pero yo sé cómo lo voy a encontrar. Se disfrazó, marchó a la ciudad e investigó si a unhombre que había sido matado con espada lo habían enterrado recientemente; y pudo saber que, en efecto, ese hombre había sido sepultado por Alí Baba.
-Ahora -dijo el capitán a sus hombres-, yo me voy a encargar de que todos ustedes penetren en la casa de ese Alí Baba sin hacer ruido; allí permanecerán escondidos y por la noche deben salir, matar a todo el que allí encuentren y escapar enseguida, sinser vistos.
Entonces consiguió varios odres de cuero, que en aquella época usaban los persas para almacenar su aceite, y metió dentro de cada uno a un ladrón, y los tapó dejándoles un espacio para que pudiesen respirar; los cargó sobre las mulas, y colocó entre ellos uno de esos cueros, verdaderamente lleno de aceite, con la idea de enseñarlo en caso que se le preguntase qué era lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ali Baba y Los Cuarenta Ladrones
  • Al Bab y los cuarenta ladrones
  • Ali Baba y los 40 ladrones
  • Ali baba y los 40 ladrones
  • Alí Babá y los 40 ladrones
  • Alí Babá y Los 40 Ladrones
  • Alí Baba y los 40 ladrones
  • Alí Babá y los 40 ladrones 5º

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS