Ali baba y los 40 ladrones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (979 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ali baba y los cuarenta ladrones
Ali Baba era un leñador y tenía un hermano, Cassam que era comerciante. Un día ali Baba iba de regreso a su casa con sus burros cuando se dio cuenta que una nube depolvo se acercaba cada vez más, así que oculto a sus burros y se escondió arriba de un árbol, de pronto un grupo de cuarenta hombres a caballo se posaron en frente de la roca donde escondió sa susburros, y en eso el líder grito las palabras “Ábrete Sésamo” y la roca se abrió. Después de un rato salieron y el líder grito “Ciérrate Sésamo”. Cuando ya habían tomado camino Ali se puso enfrente de laroca y repitió las palabras que dijo el líder, entró y se maravilló de todo lo que había: Montones de monedas de oro, telas de seda, artefactos con oro, joyas, etc. Sin desaprovechar el tiempo sellevo todo lo que sus burros podían cargar. Y cerró la puerta.
Al llegar a su casa, le conto lo que había pasado a su esposa y le dijo que con todo ese dinero podrían vivir en paz durante toda su vida. Asu esposa le pareció una buena idea contar el dinero, así que fue a casa de Cassam y le pidió a su esposa que le prestara una taza para medir, y ésta le coloco un pedazo de cera para ver que queríanmedir.
De regreso a su casa la esa de Ali Baba conto el dinero y le devolvió la taza a su concuña. La esposa de Cassam checó que la cera tenía un trozo de oro pegado, le fue a contar todo a sumarido y al ser un poco envidioso fue a preguntarle a Ali Baba de donde había sacado tanto oro; el leñador le contó todo y hasta las palabras mágicas. Cassam sin vacilar fue a la roca dijo las palabras,entró, por un momento observo todo y luego empezó a cargarse de todo lo que pudo, y cuando hubo terminado no recordó las palabras para abrir las puertas, se escondió y espero a que llegaran losladrones. Cuando arrivaron, Cassam trató de salir pero lo descubrieron, en el acto lo mataron y lo cortaron en cuatro pedazos.
A la mañana siguiente Ali Baba fue por su hermano, entró a la roca y vio el...
tracking img