ALIANZA MEXDER

Páginas: 6 (1483 palabras) Publicado: 21 de julio de 2014

INTRODUCCIÓN

Grupo BMV y el CME Group, líder en el mercado mundial de derivados, anunciaron el 8 de marzo de 2010 la firma de una alianza estratégica. Esta alianza incluye un acuerdo de ruteo de órdenes para productos derivados entre ambos mercados.

Con el acuerdo de ruteo de órdenes, ambas empresas conectaron sus redes de distribución electrónica, CME Globex y la red de la BMV, paracanalizar mutuamente las órdenes electrónicas de productos derivados de ambas bolsas. En el caso de la BMV, los productos derivados se operan a través de su subsidiaria MexDer. El acuerdo de ruteo de órdenes fue exclusivo para el CME, quien es el proveedor único de servicios de ruteo de órdenes de derivados hacia la Bolsa, sin incluir a Latinoamérica, y es exclusivo para la Bolsa, como proveedorúnico de servicios de ruteo de órdenes de derivados del CME en México.

La conexión directa de ambos mercados, sin intermediarios en el ruteo de órdenes, hizo que las operaciones y el envío de órdenes electrónicas de manera automática fuera posible entre el MexDer y el CME Group.

Asimismo, ambos grupos tienen actividades conjuntas como el desarrollo de productos, promoción, capacitación paraclientes y un acuerdo de liquidación que permite a cada empresa liquidar operaciones de clientes de la otra.

El motivo del presente trabajo es dar una breve descripción de ambos mercados; exponer las razones por las cuales se generó esta alianza; explicar cómo es que ésta funciona (funcionamiento del ruteo de órdenes); y finalmente analizar el impacto que el acuerdo ha tenido en el mercadomexicano.

ACERCA DEL CME GROUP

CME Group ofrece una amplia gama de productos globales de activos subyacentes, entre ellos, futuros y opciones basados en títulos de deuda, índices, divisas, energéticos, agrícolas, metales, climáticos e inmobiliarios. El CME Group reúne a vendedores y compradores a través de su pantalla de negociación electrónica llamada CME Globex y a través de sus instalaciones enNueva York y Chicago. El CME Group también opera CME Clearing, una de las contrapartes centrales más grandes del mundo que provee servicios de compensación y liquidación de derivados bursátiles; y los extrabursátiles a través del CME ClearPort. Además, opera CME Clearing Europe la cual es una cámara de compensación de clases de múltiples activos europeos que atiende a necesidades locales declientes europeos e internacionales (no estadounidenses).

CME Group es la unión de bolsas líderes de derivados, entre las cuales destacan “Chicago Mercantile Exchange CME” (mercado de derivados más grande y diverso del mundo), “Chicago Board of Trade CBOT” (bolsa de derivados número dos en EUA después del CME),“New York Mercantile Exchange NYMEX” (bolsa de derivados de metales y energía número unodel mundo), “Commodity Exchange COMEX” (bolsa de commodities de Nueva York) y “Kansas City Board of Trade KCBT” (bolsa de derivados de agricultura); logrando cubrir de esta manera todas las clases de activos. En adición, CME Group incrementó su capacidad global a través de asociaciones estratégicas con muchas otras bolsas, entre las cuales podemos mencionar a BM&BOVESPA en Brasil y MEXDER enMéxico.

Con más de 100 años de historia, CME Group es el responsable de acontecimientos clave que han construido la industria actual de los derivados en el mundo. Estos acontecimientos incluyen el nacimiento de la negociación de futuros, la estandarización de contratos, la formación del proceso de compensación y la creación de la negociación electrónica. CME Group ha demostrado un liderazgo continuoen el desarrollo de productos creativos y tecnología avanzada a través de la introducción permanente de innovaciones.

Los productos disponibles mediante el ruteo de órdenes entre mercados incluyen todos aquellos de los mercados que conforman el grupo, dentro de los principales se encuentran: Futuro y opción del futuro de Bonos del tesoro de EUA, Futuro y opción del futuro del E-mini S&P...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mexder
  • MEXDER
  • Mexder
  • Mexder
  • Mexder
  • MexDer
  • MexDer
  • Mexder

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS