Mexder

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (574 palabras )
  • Descarga(s) : 29
  • Publicado : 28 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BOLSA MEXICANA DE VALORES

Su origen se remonta a 1850, cuando el auge minero provoco que comenzara a negociarse las 1ª acciones de empresas pertenecientes a este gremio.

De 1880 a 1900 serealizaban intercambios de acciones en la vía pública, principalmente en la calle de plateros (hoy madero en el centro histórico) mientras que en otro punto de la ciudad se negociaban a puerta cerrada. Fuehasta 1908 que se inauguró la Bolsa de Valores de México en el callejón de la calle 5 de Mayo.

Doce años después se mudo a la calle de Uruguay # 68. No obstante fue hasta 1933 cuando realmenteinició la actividad bursátil en el país, al promulgarse la LEY REGLAMENTARIA DE LA BOLSA DE VALORES DE MÉXICO, supervisada por la Comisión Nacional de Valores (hoy Comisión Nacional Bancaria y deValores).

En 1975 con la entrada en vigor de la LEY DEL MERCADO DE VALORES, la bolsa cambió de nombre a BMV tal como se conoce hoy en día. En 1991 fue cuando inició operaciones en la avenida Reforma.Estructura orgánica de la BMV

La BMV al ser una sociedad anónima también cuenta con una asamblea general de accionistas, los cuales eligen al consejo de administración para responsabilizar elcumplimiento de las políticas operativas, administrativas y de desarrollo.

La BMV se integra rápidamente por el Piso o Salón de Remates del Mercado de Capitales, Corros (unidades oficiales de registro),Sistemas de Control de Operaciones (llevan de forma ágil y transparente los procesos de registro, validación, liquidación o compensación de las transacciones), Monitores (que difunden en tiempo reallas operaciones bursátiles) y el Sistema de Valores Autorizado (que permite la rápida obtención de información sobre el mercado y las actividades bursátiles).

Funcionamiento de la BMV

Pararealizar la oferta publica, es decir la colocación inicial de valores o la venta efectiva de activos financieros, la empresa acude a una casa de bolsa, que son los organismos autorizados para realizar...
tracking img