Alianzas De Estrategias De Ventas

Páginas: 10 (2425 palabras) Publicado: 24 de junio de 2012
ALIANZAS DE ESTRATEGIAS DE VENTAS
Una decisión a tener en cuenta a la hora de lanzar un producto al mercado es la de poner o no poner una marca asociada al producto. La ley lo único a lo que obliga a las empresas es a identificar el producto.
No asociar el producto a una marca tiene sus ventajas:
* Supone menores costes para la empresa
* Flexibilidad en la calidad ofrecida puesto que nohay vinculación
* Se puede competir en precios
Pero también tiene sus inconvenientes:
* El producto al ser anónimo no genera una vinculación con el consumidor
* La empresa tendrá un escaso poder negociador con los distribuidores
Estrategia de Marca Única
Supone poner el mismo nombre a todos los productos que la empresa comercializa, y este nombre puede coincidir o no con el de laempresa. Esta estrategia también recibe el nombre de Marca Paraguas.
Supone un gran ahorro en costes y si la empresa lanza un nuevo producto al mercado bajo el nombre de dicha marca, se le asociará el prestigio de la misma. Pero si el producto que se lanza al mercado fracasara, podría afectar a dicha empresa. Esta técnica es recomendada en productos similares. Por ejemplo, para una misma línea deLacteos. No resulta favorable incluir productos de sectores industriales distintos, una misma marca para yogurts y hamburguesas tiende a confundir a los consumidores en lo que hace a Posicionamiento de la Marca...
Estrategia de Marcas Múltiples
La empresa tiene más de una marca. Se distinguen tres subcategorías:
* Estrategia de Marcas Individuales: Consiste en poner un nombre distinto a cadauno de los productos comercializados por la empresa.
Ej: La empresa Procter & Gamble utiliza marcas únicas como Ariel, Pringles,...
* Estrategia de Marcas para Lineas de Productos: Consiste en utilizar el mismo nombre de marca para varios productos relacionados entre sí.
Ej: La empresa Unilever tiene marcas para líneas de productos como Ligeresa o Frigo
* Estrategia de SegundasMarcas: Son marcas que pertenecen a fabricantes que tienen en el mercado otras marcas de más prestigio. Estas marcas no suelen tener asociados presupuestos de publicidad y comunicación.
Ej: Balay tiene una segunda marca, Linx

La Estrategia de segundas marcas es también llamada "canibalismo de marketing", ya que al lanzar al mercado una segunda marca la empresa quita parte de su participación deventas, pero también quita participación de ventas a los otros Competidores. El Objetivo es quitar una elevada participación a los competidores y un pequeña - la mínima posible - a la propia empresa
Estrategia de Marcas de distribuidor
Son aquellas marcas fabricadas por un determinado industrial y son ofrecidas al consumidor bajo el nombre o marca del distribuidor o detallista, que es el querealiza todas las actividades de Marketing en relación con las mismas. El origen de estas marcas fueron las marcas blancas. Detrás de estas marcas suele haber una empresa que a la vez fabrica sus propios productos.
Los Distribuidores compran los excesos de Producción a distintos fabricantes especialistas y los venden en sus Puntos de Venta Minorista bajo la "Marca del Distribuidor". Es muy común engrandes tiendas comerciales como Carrefour o Wal Mart.
Alianzas Estratégicas
Es una relación bilateral o multilateral caracterizada por el compromiso de dos o más compañías para llegar hasta un objetivo común. Existen varios tipos de Alianzas Estratégicas:
* Alianzas de Investigación y Desarrollo: Las empresas se unen para desarrollar un producto que luego utilizaran cada compañía porseparado.
* Alianzas de Producción: Las compañías se unen para fabricar algo conjuntamente.
Ej: La fabricación de Airbus
* Alianzas de Distribución: Acuerdo para que una compañía distribuya los productos de otra y a su vez la primera compañía distribuya los de la segunda.
Ej: AT&T y Olivetti. AT&T distribuye los productos de oficina de Olivetti y Olivetti distribuye los productos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias de ventas
  • estrategias de ventas
  • Estrategias de ventas
  • ESTRATEGIA DE VENTAS
  • Estrategias de venta
  • Estrategia de ventas
  • Estrategia De Venta
  • estrategias de ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS