Alianzas productivas o de cooperación nueva economía para el campo.

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2013



Alianzas productivas o de cooperación dentro de la nueva economía rural.



En situaciones actuales, dado la sobrepoblación mundial que ocasiona la producción de satisfactores a granescala, la pobreza desmedida y el consumo indiscriminado de recursos no renovables se hace necesario que las personas, empresas, organizaciones e instituciones adquieran nuevas formas para aprender ydesarrollar capacidades o habilidades tecnológicas mediantes la combinación de recursos, para ser productivamente más eficientes y responsables con la sustentabilidad y el desarrollo.

Relacionado a laproducción agrícola países de América Latina, incluyendo a México, están implementando estrategias para alcanzar la seguridad alimentaria y el desarrollo de comunidades rurales.

Estas estrategias sebasan en asociar a instituciones en alianzas productivas o de cooperación para incrementar la capacidad productiva. En este escenario se ha planteado agrandar la visión reduccionista y causal deactividades individuales hacia la operación de mercados abiertos mediante relaciones entre el gobierno y campesinos para implementar alianzas productivas.

Estas estrategias implican cambios en susrelaciones y en sus papeles dentro de la economía rural: nuevos esquemas de apoyo entre productores; echar a andar organizaciones para adquisiciones de insumos y servicios financieros que permitan lamejor comercialización de sus productos, mediante esquemas de autoayuda.

Nuevos papeles entre el Estado y las comunidades rurales cambiando esquemas paternalistas donde el Estado era el principalinversionista a esquemas enfocados a las capacidades y potencialidades de las comunidades en una búsqueda de alternativas para aumentar la competitividad del sector privado. De esta forma el Estado deberáorientar sus acciones a la promoción de formas plurales de la propiedad. Establecer esquemas de regulación mediante políticas diferenciadas, creación de ambientes propicios para la participación del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Productos Nuevos Para Mercados Nuevos
  • Organizacion Para Un Nuevo Producto
  • Producto nuevo para el mercado
  • Organización Para La Cooperacion Y Desarrollo De La Economia.
  • Razones para desarrolar nuevos productos
  • Proceso para el desarrollo de un nuevo producto
  • ESTRATEGIAS PARA LA INTRODUCCION DE NUEVOS PRODUCTOS
  • Estrategia Para El Desarrollo De Nuevos Productos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS