Alicia

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
VALDENSES
Narrador: Se decía que todos los niños valdenses nacían con cuellos velludos con 4 hileras de dientes negros y con un solo ojo en la frente.
Cierta vez el duque de Saboya visitó a sussúbditos valdenses después de un periodo de persecución pidió ver a esos niños monstruosos entonces se percató de la engañosa calumnia cuando les fueron presentados hermosos niños con ojos rosados,dentaduras perlinas y dos ojos.
Desde mucho antes de la reforma en Alemania, los valdenses eran evangelistas amantes de la biblia sobre todas las cosas haciendo traducciones de la misma al lenguaje común,difundiéndola por toda bohemia, Alemania, Francia e Italia. El celo misionero y el éxito de los valdenses en esparcir las verdades bíblicas resultaron en una terrible persecución la cual ellossobrevivieron. Sin embargo la sangre de estos mártires regó la semilla del evangelio, desde su más tierna edad los jóvenes valdenses recibían instrucciones en las sagradas escrituras y se les enseñaba aconsiderar sagrados los requerimientos de la ley de Dios. Los niños memorizaban capítulos enteros de la Biblia, de manera que cualquier suerte que corriesen las copias de la biblia grandes porciones deella se conservasen en la memoria de la juventud.
Ellos iban de noche a las reuniones secretas de las casas con pies descalzos para no ser notados cuando iban pasando o con zapatos envueltos en paños.Era costumbre entre ellos oír el evangelio recitado por los niños quienes se turnaban en repetir porciones del mismo.
Niños 1: Apocalipsis 12:14 Y se le dieron a la mujer las dos alas de la granáguila, para que volase de delante de la serpiente al desierto, a su lugar, donde es sustentada por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo.
Niño 2: 12:15 Y la serpiente arrojó de su boca, tras lamujer, agua como un río, para que fuese arrastrada por el río.
Niño 3: 12:16 Pero la tierra ayudó a la mujer, pues la tierra abrió su boca y tragó el río que el dragón había echado de su boca....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alicia
  • Alicia Tu y Yo
  • Alicia
  • alicia
  • alicia
  • alicia
  • alicia
  • Alicia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS