alicia

Páginas: 6 (1333 palabras) Publicado: 27 de enero de 2015
ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS

NARRADOR: Sucedió una vez, durante una hermosa tarde de verano, que una niña rubia llamada Alicia, paseaba por el campo junto a su hermana mayor, llamada Ana. Hacía calor y la mayor dijo:
ANA (HERMANA) : ¡uf...! No me apetece caminas más. Me sentaré a leer bajo la sombra de este árbol.
NARRADOR: Ana empezó a leer en voz alta y Alicia, aburrida, optó porsentarse a su vez bajo la sombra fresca del árbol próximo al de su hermana. Empezaba a tener sueño, cuando vio pasar a un Conejo Blanco con ropas muy elegantes y mirando su reloj de bolsillo, decía:
CONEJO BLANCO: -¡Ah, caramba! ¡Llegaré tarde! ¡Siempre llego tarde! Tendré que darme más prisa...
NARRADOR: Alicia pensó que aquel conejo era algo raro.
¿Qué tenía que hacer un animal como élpara preocuparse por la puntualidad? pero su vez, Alicia sintió curiosidad de seguirlo.

¡Vaya cosa rara! ¡Pero si el conejo se había metido por el hueco del tronco de un árbol! Atolondradamente, ella le siguió y, con toda facilidad, entró por el agujero. Entonces pensó si salir sería tan fácil como entrar.
A pesar de ello, obsesionada como estaba por las idas y venidas del Conejo, siguiógateando tras él.
Iba por un estrecho sendero que bajaba siempre y cuando el conejo pasó por el ojo de la cerradura de una puerta, pensó que le sería imposible hacer lo mismo. Llegó el momento en que fue a dar en un pozo muy profundo. El Conejo, por algún lado, seguía diciendo que iba a llegar tarde.
Por fin, su viaje continuó en una sala llena de mesitas repletas de manjares y destacaba unabotella que decía Bébeme..

Alicia tomó un poco de su contenido y sucedió algo: se fue haciendo pequeña. También descubrió una llavecita sobre una mesa de cristal. La tomó, mirando a todas partes, pero le costó trabajo encontrar una puerta. Cuando la encontró, con aire deseos de entrar en un misterio, la abrió con aquella llave y se dijo contenta:
ALICIA: -Menos mal. Es la llave que necesitaba.¡Qué aventura estoy viviendo!
NARRADOR: Detrás de aquella puerta sólo existía un pasadizo. El conejo se le había perdido de vista, pero ante sus ojos aparecía un magnífico jardín con una casita al fondo. 
Entro en ella...
Sobre la mesa del comedor encontró un apetitoso plato de guisado. En cuanto lo probó, comenzó a crecer y crecer. Creció tanto, que su cabeza rompió el techo, asustando a un aveque anidaba en el tejado y que comenzó a gritar:
AVE: ¡Auxilio! ¡Acabo de ver un monstruo!
ALICIA: - No soy un monstruo. Soy una niña.

AVE: -¡Mentira!. No hay ninguna niña que tenga un cuello, brazos y piernas tan enormes. ¡Fuera de aquí, si no quieres que te picotee la nariz!
NARRADOR: Luego la niña vio otro plato con exquisitas setas guisadas y pensó que quizá tuvieran la virtud dehacerla disminuir de estatura. Comió unas pocas y descubrió que, en efecto, se hacía más pequeña.
Entonces le fue posible atravesar una puertecilla y pasar a una salita de muebles diminutos. Pero, viéndose tan pequeña, eso no  la consoló.
Encima de una de las mesas descubrió una apetitosa tortita y decidió comerla, para ver qué sucedía. Entonces, de nuevo empezó a crecer y crecer.
ALICIA: -Meestoy alargando otra vez como un telescopio.
NARRADOR: Y comenzó a llorar. Derramó tantas lagrimas que la sala comenzó a inundarse.

Y como tenía que hacer algo para recobrar su verdadero tamaño, bebió de una botellita y al instante se empezó a encoger. y dijo:
ALICIA: -Me he convertido en un sube y baja. ¿Por qué se me ocurrió seguir al conejo?
NARRADOR: De repente cayó y creyó que habíacaído al mar, pero no. ¡Se trataba de sus propias lágrimas! Para no ahogarse, saltó a la barquita de papel de la torta y, navegando siempre, fue a parar a un extremo lago poblado por una serie de seres pintorescos. ¿Se estaban burlando de ella? 
Poniéndose muy seria, preguntó:
ALICIA: ¿Podría alguien indicarme el modo de salir de este lago?
NARRADOR: Pero empezaron a reír y Alicia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alicia
  • Alicia Tu y Yo
  • Alicia
  • alicia
  • alicia
  • alicia
  • alicia
  • Alicia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS