UNIVERSIDAD POLITECNICA SALESIANA
FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y DE LA EDUCACION
CARRERA DE PSICOLOGIA

MATERIA: PSICOPATOLOGIAS
NOMBRE: GISELLE TULCÁN
FECHA: 14/03/2011

EL SENTIDOHISTORICO DE LA ALIENACIÓN MENTAL
Conocer desde cuando comenzó la alienación mental se viene desde la antigüedad, cada etapa de la historia tiene su concepción de cual es la trasformación del hombrepara tener un desequilibrio mental y tratar de explicar el porque de su comportamiento, unos decían que tenían este desequilibrio debido a que habitaba en nosotros un demonio, es así que el endemoniadotenia una lucha constante entre lo divino y lo satánico, cuanto de esto que se afirmaba en la antigüedad seria cierto desde mi punto de vista católico yo creo en que exista el bien y el mal pero seriaesto un detonante para decir que si el mal con su fuerza sobrenatural entra en nosotros y nos perturbe hasta tal punto de llegar a la locura quien sabe, cada uno tiene su punto de vista de cómoactuamos dependiendo de las circunstancias pero en este tiempo para liberar al hombre de dicha posesión era el quemar su cuerpo y así se desprendía al alma del insano que esta en el. Pero poco a poco hanido avanzando los siglos y ya mas adelante ya no se quemaba el cuerpo para alejar al mal de nosotros, sino que se alejaba al enfermo mental del mundo de los hombres, por lo visto ya no se cree que lalocura sea una incorporación de lo sobrenatural sino que existe desequilibrio mental porque desaparece las facultades mas altas del hombre, es así que como ya perdimos nuestras facultades hay laanulación de nuestras voluntad y delegamos a otras personas lo que nosotros no podemos ejercer, hasta tal punto que si un familiar quería librarse de un enfermo mental surgía la internación voluntariaporque el medico confirma el diagnostico de su desequilibrio. Entonces se puede decir que la enfermedad mental no solamente involucra una enfermedad orgánica sino una totalidad del individuo y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Alienacion Mental. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Alienacion-Mental/1922971.html

MLA

"Alienacion Mental" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Alienacion-Mental/1922971.html>.

MLA 7

"Alienacion Mental." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Alienacion-Mental/1922971.html>.

CHICAGO

"Alienacion Mental." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Alienacion-Mental/1922971.html.