Alimentación de acuerdo a la biblia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1238 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alimentación de acuerdo a la Biblia

Conforme a nuestra naturaleza de humanos es indispensable para nuestro cuerpo ingerir alimentos para tener sustento físico. Actualmente podemos tener a nuestro alcance alimentos naturales y alimentos procesados pero, de acuerdo a expertos en la salud no todos son buenos para nuestro cuerpo en circunstancias específicas y aún en la vida diaria. Por ejemplo:el cerdo es la primer carne que los médicos prohíben a un paciente.
Dejando de lado lo humano, las Escrituras nos hablan mucho acerca de los alimentos que son buenos y no son buenos para nuestro cuerpo. La Biblia nos muestra que desde el origen de todos los tiempos Dios ha tenido especial cuidado en la alimentación de sus hijos.
El primer libro de la Biblia, en su versículo primero dice: “En elprincipio Dios creo los cielos y la tierra” (Génesis 1:1), la mar y todas las cosas que en ellos hay. Más adelante encontramos que Dios también creo al hombre, a su imagen y semejanza (Génesis 1:26).
El hombre recién creado, necesitaba alimentarse para poder subsistir, entonces Dios le indica que fue creado para tal fin. “Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda hierba que da simiente, que estásobre la haz de toda la tierra; y todo árbol en que hay fruto de árbol que da simiente, seros ha para comer.” (Génesis 1:29)
Con el paso de los años los hombres fueron olvidándose de Dios y se apartaron de sus ordenanzas. Dios se arrepiente de haber hecho al hombre en la tierra (Génesis 6:6) es entonces que indica a Noé hacer un arca de madera porque mediante un diluvio limpiaría toda la tierrahaciendo morir desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo. (Génesis 6:7,17).
Nota: el diluvio tuvo lugar cerca del año 2,448 antes de Cristo.
El objetivo del diluvio era erradicar al hombre malo de la tierra, no así su creación. Es por esto que Dios salvaría a Noé, los animales y los alimentos (Génesis 6:18-20), no obstante, Dios le especifica a Noé que lleve consigo enel arca a más animales limpios y menos animales no limpios. “De todo animal limpio te tomarás de siete en siete, macho y su hembra; mas de los animales que no son limpios, dos, macho y su hembra. También de las aves de los cielos de siete en siete, macho y hembra; para guardar en vida la casta sobre la faz de toda la tierra.” (Génesis 7:2-3). “E hizo Noé conforme á todo lo que le mandó Jehová.”(Génesis 7:5).
Del capítulo uno al siete en el libro del Génesis no se habla de ley de alimentación o de clasificación de animales, sin embargo, la escritura muestra la importancia que Dios hace sobre la clasificación de los animales que el mismo creo.
Después del diluvio la Escritura no vuelve a hablar acerca de lo limpio y no limpio sino hasta el Levítico cuando Moisés y Arón recibeninstrucciones de parte de Dios acerca de los animales que se pueden comer (Levítico 11:1-2).
Analizando Levítico 11 (1,490 A.C.) encontramos los animales que se pueden comer:
•De los cuadrúpedos: los que tienen pesuña hendida y rumian (3-8).
•Los animales de las aguas: los que tienen aletas y escamas (9-12).
•En cuanto a las aves, Levítico 11:13-19 sólo indica ejemplos de las que no se deben comer y deestos se deduce que: o se deben comer las aves carroñeras, las que se comen a otros animales, las de pico prominente y las que entre sus dedos de las patas tiene cartílago.
•Los reptiles alados: los que tienen cuatro patas más piernas para saltar (20-23).
No se pueden comer por ser inmundos:
•Cuadrupedos que andan sobre garras (27).
•Reptiles que se arrastran sobre la tierra (29-31).
•Todo lo queanda sobre su pecho, y todo lo que anda sobre cuatro o más patas (42).
En Deuteronomio 14 también podemos encontrar la clasificación de animales limpios y no limpios.
La Escritura no solo nos muestra la clasificación de los animales que se pueden comer, también nos muestra casos específicos en que los hijos de Dios se abstuvieron de contaminar su cuerpo con alimentos no aptos para su consumo,...
tracking img