alimentacion de los niños

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
La alimentación del Niño
Las diferentes necesidades nutricionales del organismo varían de un individuo al otro, especialmente en la edad o período en el que se encuentre. Este es uno de losprincipales motivos por lo que, la dieta infantil (alimentación infantil) y la alimentación del niño en sí, debe ser muy cuidada, de manera que se elijan los alimentos que mejor cubran, por tanto, lasdistintas necesidades nutricionales de los niños y los jóvenes.
La alimentación infantil
Como ya vimos en el artículo sobre las calorías de los alimentos, una dieta equilibrada debe contener un 55% dehidratos de carbono, entre un 10 y un 15% de proteínas, y un 35% de grasas.
¿Cómo debe ser la alimentación de los niños?
Tal y como podremos ver detalladamente en próximos artículos, los hidratos decarbono por ejemplo se pueden obtener a partir de frutas, verduras, legumbres, arroz, pasta, patata, el trigo o el maíz. En lo que se refiere a las proteínas, se debe consumir diariamente, y por lomenos, 1 gramo de proteínas por cada kilogramo de peso, y las podemos encontrar en la leche, huevos, queso, pollo, pescado, arroz, patatas, lentejas o la soja, por citar sólo algunos ejemplos. El consumomoderado de las grasas es de suma utilidad, puesto que las grasas son las responsables de almacenar y distribuir la energía que el organismo del niño necesita, mientras que también se encargan deabsorber algunas vitaminas. Tampoco debemos olvidar el consumo de alimentos ricos en minerales y vitaminas, ya que son también nutrientes esenciales e imprescindibles en la alimentación diaria del niño ydel joven estudiante.
Ejemplos de menú para un niño
Tu niño ya puede comer casi de todo, aunque debes seguir vigilando los pedazos de alimentos pequeños. Para esta edad ya le estará diciendo adiósal biberón, si lo toma, aunque también es posible que le esté costando trabajo dejarlo.
Que pueda comer de todo, no quiere decir que vaya a comer de todo. De hecho, a esta edad no es infrecuente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La alimentacion de los niños
  • Alimentacion en niños
  • La alimentación de los niños
  • Los niños y la alimentación
  • Alimentacion De Niños
  • el nino y su alimentacion
  • alimentacion en los niños
  • Alimentacion en niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS