LA ALIMENTACIÓN DE LOS REPTILES

¿Qué comen los reptiles?
La dieta de los reptiles varia mucho más de una especie particular a otra que de un grupo a otro de reptiles, por lo que es muy difícilgeneralizar sobre las costumbres alimenticias de estos animales. La excepción a la gran variabilidad en la alimentación de los reptiles la constituye el grupo de las serpientes, así como el de loscocodrilos, que son carnívoros estrictos. La dieta de serpientes y cocodrilos (excepto en alguna especie concreta) no incluye ninguna proporción de alimento vegetal sino que todos estos animales comensolamente otros animales, tanto vertebrados como invertebrados.

La mayoría de los reptiles carnívoros se alimentan de cualquier presa que esté dentro de un determinado rango de tamaño. Sin embargo, lasserpientes son más especialistas y no se limitan a consumir cualquier presa adecuada a su talla.
En cualquier caso, además del tamaño de las presas los reptiles valoran a la hora de seleccionarlascomo plato de su menú el tipo de movimientos que hacen en desplazarse, el olor que desprenden, su colorido o la temperatura corporal de las propias presas.

En la mayoría de reptiles carnívoros, otrofactor que condiciona el tipo de presa que van a consumir, además del tamaño y otras características propias de una presa en concreto, es la variabilidad propia de presas existentes en el lugar dondevive ese reptil. De hecho, sin llegar al extremo de los anfibios, en general, los reptiles son animales todoterreno que comen cualquier animal que esté a su alcance.

A pesar de la gran variedad encuanto a dietas de los reptiles, podemos afirmar que la mayoría de esta clase de animales son especies carnívoras, que engullen sus presas sin masticarlas. Los reptiles carnívoros no mastican elalimento, se lo tragan entero, después de sujetar a la presa con sus dientes y colocarla en la posición adecuada, a veces con la ayuda de las extremidades anteriores, como en el caso de las tortugas... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Alimentacion de los reptiles. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Alimentacion-De-Los-Reptiles/148240.html

MLA

"Alimentacion de los reptiles" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Alimentacion-De-Los-Reptiles/148240.html>.

MLA 7

"Alimentacion de los reptiles." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Alimentacion-De-Los-Reptiles/148240.html>.

CHICAGO

"Alimentacion de los reptiles." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Alimentacion-De-Los-Reptiles/148240.html.