Alimentacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (665 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA BOLIVARIANA
NUCLEO TRUJILLO

ALIMENTACION DELESCOLAR Y DEL ADOLECENTE
Alimentación del escolar: Verdaderamente un reto y un problema serio, pero es indispensable una alimentación adecuada. El escolar come con frecuencia fuera de casa, tienenmucha actividad, le gustan los perros calientes, refrescos, azúcar, chucherías y omitir comidas. Tienen fuertes necesidades y escasa ingestión y esto repercute en su futuro. Su apetito tiene altibajos, aveces mucho, a veces poco, es melindroso, imita, desperdicia la comida ó juega con ella y come solo lo que le agrada. Desean manifestar su independencia, las presiones no dan resultado y a pesar deuna preparación con amor de la comida, solo se obtiene en la mayoría de los casos, gestos de rechazo y asco. La madre y/o la cocinera deciden que come, como y solo es decisión de ellas. La mayoría desus padres se quejan de la inapetencia de sus hijos, esta es causada por la ingesta de chucherías, comidas rápidas, rebelión, falta de educación nutricional y los mensajes de los medios decomunicación.

La obesidad en el escolar lleva a graves repercusiones en su futuro. Le esperan complicaciones, infartos, trombosis tempranas. Hay que evitar sobrealimentación y chucherías.

En el escolar loshuesos se alargan, se calcifican (45%) en este periodo, los músculos se desarrollan, hay mayor volumen de sangre; las vías digestivas maduran y se alargan, todos los órganos crecen. Los escolarestienen menores exigencias que los lactantes, pero mayores que los adultos. Necesitan proteínas, calorías, vitaminas y minerales en buena proporción. El trabajo mental requiere de mucha energía, que debenobtener de una alimentación sana y natural.

Alimentación del adolecente: a partir de los 12 años aproximadamente para las niñas y de los 14 para los niños empiezan un periodo que se denomina...
tracking img