Alimentacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alimentación en niños
Los niños de corta edad necesitan tres comidas regulares más uno o dos bocadillos. Planifica el horario de los bocadillos de tal forma que no queden demasiado cerca de loshorarios de las comidas principales. Escoge bocadillos de los cinco grupos alimenticios señalados en la Pirámide Guía de los Alimentos.

Alimentación en los jóvenes
Dele a su hijo adolescente al menosuna porción al día de alimentos ricos en vitamina C. También necesita una porción diaria de alimentos ricos en vitamina A. Estos incluye espinaca, calabacín, zanahorias o batatas.
Elija carnesmagras, pescado y alimentos avícolas, para su hijo adolescente. También dele leche al 2% y productos lácteos bajos en grasa después de los 2 años de edad para limitar el consumo de grasas saturadas. Evitelos alimentos sofritos y los postres con alto contenido de grasa excepto en ocasiones especiales. Esto baja las probabilidades de contraer enfermedades cardíacas cuando llegue a la edad adulta.Alimentación de los adultos
A diferencia de la niñez, la adolescencia y la senilidad, la adultez es una etapa más complicada para organizar la alimentación. Y es que un adulto entre 40 y 70 años puedetener los más variados estilos de vida y preferencias de alimentación.
No es lo mismo diseñar un dieta para un hombre/mujer soltero que trabaja para un hombre/mujer con hijos, ni para unhombre/mujer que viaja constantemente.
Sin embargo, se puede encontrar dos grandes puntos en común entre los diferentes tipos de vida de la adultez: retrasar el envejecimiento y prevenir enfermedades.
Sibien no se puede detener el reloj biológico, existen al menos 3 maneras relacionadas a la alimentación para eliminar las toxinas, las principales culpables del envejecimiento prematuro y numerosasenfermedades.
1. Favorecer la depuración mediante la toma más líquidos, en especial bebidas diuréticas como los jugos de frutas y hortalizas, y claro, el agua pura.
2. Eliminar/reducir el tabaco, el...
tracking img