Colombia vive 25 años de resistencia

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2012
ENSAYO SOBRE EL VIDEO “COLOMBIA VIVA DOCUMENTAL DEL CANAL CARACOL” VISTO EN CLASE.
Nosotros los colombianos nos hemos constituido como una cultura violenta y todo esto se debe al narcotráfico y losgrupos guerrilleros que han azotado nuestro país por mas de 25 años dejando desplazados por todo el territorio colombiano muertos y secuestrados en el documental que vimos en clase me pareció veruna realidad muy cruel y realista de lo que a vivido Colombia en sus últimos 25 años
La euforia comienza con el anuncio de Gabriel García Márquez como ganador del premio Nobel de Literatura lo cualnos hace sentir muy orgullosos de nuestro país ya que nunca antes habíamos conseguido tal Azaña. Lo que mas me agrado de este documental fue que en una entrevista en Ciudad de México dijo que no iríade Frac sino de Guayabera y lo hizo sin que nadie le digiera nada de nada. Aunque la guerrilla apareció para dañarnos la fiesta y lo que dijo tirofijo hace 25 años de que el no secuestraban a nadie yhoy es uno de los grupos que mas secuestra en el país y mas dolor causan al pueblo colombiano, nuestros campesinos y todos los del territorio nacional, nos sentimos muy indignados con sus actosviolentos que atentan contra un país entero, del antiguo M-19 fue increíble lo que hicieron (el robo de la espada de Bolívar y la toma a la embajada de República Dominicana) por lo menos hubo paz ¿perocuanto duro? 11 meses con el M-19 y hasta 1990 con las Farc.

Por otro lado la Marihuana en los 60's dio paso al narcotráfico y en los 80's el cultivo lo transportaban a lomo de mula y el narcotráficose llevaba las ganancias.

No solo se cultivaba marihuana, también cocaína y después heroína.

Por un lado Gonzalo Rodríguez Gacha conocido como "el Mexicano" por otro los hermanos RodríguezOrejuela y por ultimo el Capo de Capos Pablo Escobar.

Lo que mas me sorprendió es que el propio escobar estuviera en el congreso campante y con impunidad siendo autoridad y no un delincuente como debía de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colombia Vive 25 Años De Resistencia
  • Colombia Vive 25 Años De Resistencia
  • Colombia vive, 25 años de resistencia
  • Colombia Vive, 25 Años De Resistencia
  • Colombia Vive 25 Años De Resistencia
  • Colombia vive 25 años de resistencia
  • Colombia Vive-25 Años
  • Colombia vive 25 años

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS