alimentacion

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
Alimentación
Es la ingestión de alimento por parte de los organismos para proveerse de sus necesidades alimenticias, fundamentalmente para conseguir energía y desarrollarse. No hay que confundiralimentación con nutrición, ya que esta última se da a nivel celular y la primera es la acción de ingerir un alimento.
Bebida
Es cualquier líquido que se ingiere y aunque la bebida por excelenciaes el agua, el término se refiere por antonomasia a las bebidas alcohólicas y las bebidas gaseosas.
Ritmo biológico
Es una oscilación de un parámetro biológico dependiente de un reloj endógeno y desincronizadores ambientales. La actividad de cualquier ser viviente es un fenómeno que se manifiesta siempre con una variación regular y no como un proceso continuo. La vida es un fenómeno rítmico.Así, al estudiar la relación entre el tiempo y alguna actividad vital de la índole que sea (por ejemplo, la excitabilidad de un músculo o de un nervio, el crecimiento, la reproducción, el comportamiento,la respiración, el sueño y la vigilia, etcétera), se descubre la existencia de ciclos o periodos que nos indican claramente cómo dichas actividades no se desarrollan de forma continua. Su estudiopuede hacerse atendiendo a la descripción y análisis del fenómeno.
El sueño
En primer lugar no es el sueño al que estamos acostumbrados, es más parecido al sonambulismo. Una especie de sonambulismoampliado. Gurdjieff decía que el hombre dormido organiza guerras, se mata entre si, escribe libros, etc. con mucha razón un gran pensador espiritual como Sri Aurobindo califico este estado como” Laconciencia sonámbula”
Es un estado de reposo uniforme de un organismo. En contraposición con el estado de vigilia -cuando el ser está despierto-, el sueño se caracteriza por los bajos niveles deactividad fisiológica (presión sanguínea, respiración) y por una respuesta menor ante estímulos externos.
Despertar
a la obtención de esa atención y capacidad para percibir esa realidad no visible, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentación
  • Alimentacion
  • Alimentacion
  • Alimentacion
  • la alimentacion
  • alimentacion
  • alimentacion
  • alimentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS