Alimentacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (319 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALIMENTACIÓN ENTERAL
Y PARENTERAL

Alimentación Nutricional Intensiva (ANI) :

Alimentación Parenteral:
Es la técnica de alimentación que permite aportar nutrientes directamente al torrentecirculatorio en pacientes que son incapaces de alcanzar los requerimientos nutricionales por vía enteral o en los cuales no se puede utilizar con seguridad el tracto gastrointestinal o que se creyeraque es mejor mantenerlo en reposo funcional.
Se puede administrar por vía periférica y por vía central.

Alimentación Enteral (AE):
Es la forma mas fisiológica de proporcionar apoyo nutritivo a unpaciente. Esta alimentacion puede suministrarse como suplementos orales (liquidos,semiliquidos o solidos), AE por vía oral o como AE por sonda.
Se han diseñado formulas enterales de nutrientes listospara ser administrados, estos estan diseñados para cada enfermedad.

Sonda:
Instrumento utilizado para localizar la abertura de una cavidad o conducto, probar la permeabilidad de un conducto,determinar la profundidad de una cavidad o

Ostomía:
Es el procedimiento quirúrgico en el que se hace un orificio para permitir el paso de orina desde la vejiga o del contenido intestinal a unaincisión o estoma creado quirúrgicamente en la pared del abdomen. La Ostomía se puede realizar para corregir un defecto anatómico para aliviar una obstrucción o para permitir el tratamiento de una infeccióno lesiones graves del tracto urinario o intestinal.

Evaluación del Estado Nutricional e IMC

Antropometría:
Es la ciencia que se ocupa de las medidas del cuerpo humano, tales como la altura, elpeso y el tamaño de las partes que lo componen, así como la longitud de los pliegues cutáneos, con objetos de estudio y de comparar sus proporciones relativas en circunstancias normales y anormales.Estado nutricional y sus clasificaciones:

El objetivo del estado nutricional consiste en determinar el estado de nutrición del individuo. Los métodos utilizados para la evaluación del estado...
tracking img