Desarrollo de la creatividad para la innovación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (2000 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de Guadalajara
“Sistema Virtual”

Licenciatura en Administración de las Organizaciones

Alumnos:
Juan Rubio Hernández
Carmen M. Rosas Cueva
Javier E. Ramírez Ceja

Desarrollo de la Creatividad Para la Innovación

Actividad Final

Idea de Negocio “Instauración de Taxis Para Mujeres en elestado de Hidalgo”

13 de Diciembre 2009

Taxis Exclusivos Para Mujeres

Introducción

Actualmente a nivel nacional existe un gran nivel de inseguridad y los delincuentes no distinguen posición social, edad ni género, sin embargo las más expuestas siguen siendo las mujeres. En la ciudad de México existen áreas especiales para mujeres en los andenes del metro. Después de realizar algunasencuestas e investigaciones pudimos determinar que existe gran desconfianza al momento de contratar un servicio de taxi, por el riesgo de violaciones, asaltos, secuestro a que se exponen en especial cuando contratan el servicio de taxis.

Desarrollo del Negocio
(La importancia de implementar esta idea: beneficiados, obstáculos, rentabilidad y proyección)

Estudio Técnico.

La empresa seubicará en la ciudad de Pachuca en el estado de Hidalgo, México. Contará con unas oficinas centrales ubicadas en el Boulevard Torres número 456 Colonia Los Capulines. Se conseguirán permisos de la Secretaría de Vialidad para ubicar bases en la zona universitaria (1), en la zona centro (1), y en la zona de mercados (1). La matriz contará con teléfono multilínea desde donde se enviará a las unidadesa prestar el servicio que soliciten los usuarios, y por su lado cada unidad de taxi contará con radio Nextel para comunicarse y en su base cada taxi prestará servicio independiente a la base.
EL CAPITAL INICIAL A INVERTIR SERÀ DE $ 5, 000,000.00.
Los vehículos que se usarán de taxi serán marca Chevrolet Aveo modelos 2010 ya que según datos técnicos proporcionados por la misma empresa en supágina de Internet su mantenimiento es más barato que los similares de la competencia, son vehículos resistentes, cómodos y las refacciones son fáciles de conseguir y a buen precio y dichos vehículos se comprarán de contado a la empresa GM de Pachuca.
Para evitar el manejo de efectivo en pago de combustibles, firmaremos acuerdo con estaciones de servicio de PEMEX para manejar vales para el surtidode gasolina a nuestros autos, haciendo corte semanal y pagando mediante cheque los días lunes de cada semana.
En lo referente a reparaciones de los vehículos, se conseguirá un proveedor de dicho servicio el cuál debe ser reconocido a nivel regional y/o se elegiremos la misma agencia para reparaciones.
El personal que solicitaremos para chofer tendrá un perfil sin experiencia o bien conexperiencia pero con 3 cartas de recomendación, que conozca a la perfección la ciudad y con estudios mínimos de preparatoria comprobables, para gerentes será personal con grado de técnico profesional universitario o universitario de preferencia y la zona se presta ya que existen muchas instituciones de ese nivel, para secretarias contrataremos personal con nivel técnico administrativo con conocimientosde computación.
Los muebles, consumibles, papelería se conseguirán en la ciudad de Pachuca, lugar donde existen múltiples negociaciones en las cuáles es posible adquirir dichos artículos a excelentes precios.
Presupuesto De Inversión
12 Autos cada uno a un costo de $ 141, 850.00--- ---------------------$ 1, 702,200.00
Costo de acondicionamiento (Chip satelital, división con el pasajero,franja distintiva, revistero, etc.) $ 3, 500.00 c/u y serán 12 autos- -- ------ $42,000.00
Seguro cobertura limitada costo aproximado $ 3, 000.00 multiplicado por 12----------- $ 36,000.00
Tenencia vehicular 2010 c/u aprox. (aprox.3% del costo total) $ 4255.00*12------ $ 51,060.00
Equipo de oficina:
4 computadoras de escritorio------------------------------------$ 26,000.00
4...
tracking img