Alimentacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (399 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MATRICULA:A01230208
NOMBRE: JOSE ALEJANDRO GARCIA RIVAS
MATERIA: LENGUA ESPAÑOLA I
MAESTRA: LUZ ELIZA MARRERO CARRETE
FECHA: 9/11/11
ENSAYO SOBRE EL LIBRO AGUA PARA CHOCOLATE
Esta es unanovela de la escritora Laura Esquivel llamada como agua para chocolate, habla sobre el amor de dos jóvenes tita y Pedro que es prohibido por una tradición familiar que implica que la hija más joven nopuede contraer matrimonio por que se tiene que cuidar a su madre hasta que ella fallezca.
El sufrimiento de amor de tita por una tradición familiar que restringe que ella pueda casarse con elamor de su vida y mas su sufrimiento porque su hermana contrae matrimonio con el y tener que convivir con el cuándo sabe que él en verdad ama a tita y solo por una tradición familiar no pueden vivirfelices juntos.
Después de tanto sufrimiento ella trata de luchar por su amor aunque solo se encontrara solos pocas veces tita y Pedro se demostraban su amor que era prohibido aunque pasaran porregaños y amenazas de la mama Elena no dejaban de amarse y quererse eso demuestra lo fuerte que puede ser un sentimiento por otra persona para luchar tanto por ello.
Pero al final el amor triunfaporque después de 20 años de sufrimiento la tradición indicaba que tita y Pedro ya podían están juntos y lo fueron ya que le propone matrimonio Pedro a tita, esto demuestra que si luchas por algohasta el final lo más seguro es que lo logres como en esta historia que empieza con el sufrimiento de los jóvenes pero termina con un final feliz.
Esta historia es un gran ejemplo de algunosobstáculos que pueden haber entre el amor entre dos personas pero también demuestra que sufras si de verdad quieres eso debes seguir luchando y si consigues llegar al final de la lucha lo más seguro es que loque soñabas o querías se haga realidad.
Aunque Pedro falleciera y tita se suicidara al querer terminar con su vida junto su único y verdadero amor se podría decir que el amor triunfo....
tracking img