Alimentacion

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
Corona sanchez valeria PRIMERO 16
PROBLEMAS ALIMENTICIOS

Los problemas alimenticios o también llamados trastornos alimenticios son aquellos problemas que común mente sufren los adolecentesaunque también tiende a padecerlo una persona adulta en esta ocasión les hablare de tres aunque ay muchos mas pero los mas comunes son: comedor compulsivo, anorexia y bulimia; estos problemas son mascomunes en los adolecentes mas en las mujeres por que se preocupan mucho por su apariencia física , por que en ocasiones ce sienten gordas o en otras por compulcion tienden a refugian en la comida.COMEDOR COMPULSIVO: El comer compulsivamente es un problema severo que puede generar enfermedades físicas, mentales y sociales y es una enfermedad crónica esta relacionada con la depresión miedosfobias eso conlleva a otro problemas de la salud como el sobre peso. esto conlleva a una baja autoestima, acompañada de una necesidad de aceptación, validación y cariño, los episodio de atracones y losmomentos en los que come, se convierten en una obsesión y en una forma de olvidar el intenso dolor que les produce el no ser aceptados y el afán de ser querido.
* ANOREXIA:  consiste en untrastorno de la conducta alimentaria que supone una pérdida de peso provocada por el propio enfermo y lleva a un estado de inanición. La anorexia se caracteriza por el temor a aumentar de peso, y por unapercepción distorsionada y delirante del propio cuerpo que hace que el enfermo se vea gordo aun cuando su peso se encuentra por debajo de lo recomendado. Por ello inicia una disminución progresiva delpeso mediante ayunos y la reducción de la ingesta de alimentos.
BULIMIA: Las personas que padecen bulimia son incapaces de dominar los impulsos que les llevan a comer, pero el sentimiento de culpa yvergüenza tras ingerir muchos alimentos les lleva a una purga (vómitos autoinducidos o empleo de laxantes o diuréticos o ambos), regímenes rigurosos o ejercicio excesivo para contrarrestar los efectos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentación
  • Alimentacion
  • Alimentacion
  • Alimentacion
  • la alimentacion
  • alimentacion
  • alimentacion
  • alimentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS