Alimentacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué Me Conviene Comer?
Los Alimentos Y Su Aporte Calórico
Los Alimentos Son La Fuente De Energia Que Usamos Las Personas Para Poder Hacer Funcionar Nuestro Cuerpo Y Asi Hacer Todas Nuestras Actividades Que Realizamos Normalmente. Al hablar de la comida se nos vienen muchas preguntas como ¿Qué Me Conviene Comer? ¿Son malas las Calorias?. Todo lo que comemos se debe al lugar en el quevivimos, nuestra forma de vida, tanto como nuestra y de las demas personas que conforman nuestro entorno, y de los medios publicitarios. Como muchas personas saben que comer de una manera saludable no es algo facil, a continuación se presenta una tabla de el valor energetico de algunos alimentos y su funcion en nuestro organismo.

Grupo de Alimentos | Funcion | Ejemplos: |
Alimentos Basicos OPlasticos | Proporcionan Las Proteinas Para La Formacion, De La Piel, Huesos, Musculos y La Sangre. | Leche Y Sus Derivados: Queso, Mantequilla y Suero.Carnes: Res, Cerdo, Conejo, Pollo y Pescado.Huevos: Codorniz, De Gallina, y Tortuga. |
Alimentos Energeticos | Mantienen La Temperatura del Cuerpo. Proporcionan energia para correr, movernos y trabajr. | Verduras: Apio, Rabanos, Romanita, Lechuga,Tomates, Aguacates y FrijolesCereales: Arroz, Papa, Avena, Hojuelas de Maiz y Cebada y Pan De Trigo.Aceites: De Maiz, Soya, y Vegetal. |
Alimentos Reguladores | Nos Proporcionan las vitaminas que el cuerpo necesita. Ayuda al buen funcionamiento de los intestinos y conservan la piel y la vista. | Hortalizas: Lechuga, Coles, Romanitas, Pimiento, Tomates, Repollo, Zanahoria, Remolacha y Espinaca |Mexico es uno de los paises donde se encuentra el mayor indice de población y sobrepeso, estas dos enfermedades son las principales causantes de muertes. Cada dia mmiles de personas mueren por problemas cardiovasculares, de peso, diabetes, presion arterial y otros similares. Esto se debe a que nuestra alimentación esta principalmente compuesta de muchas grasas y azucares y nuestra dieta noesta balanceada, ademas de que mucha gente tiene una vida SEDENTARIA y eso nos provoca muchos de los problemas de peso.

Podemos decir que los alimentos son sustancias de mezclas naturales de sustancias nutritivas.
Las sustancias nutritivas son: el agua, las sales minerales, los glucidos, las proteinas, los lipidos y las vitaminas.
De acuerdo a las sustancias nutritivas que se encuentren enmayor cantidad, estas sustancias estan clasificadas en:
GLUCIDOS-LIPIDOS-PROTEINAS-VITAMINAS Y MINERALES
LOS GLÚCIDOS: Los ingerimos cuando comemos alimentos como las papas, camote, cualquier tipo de grano, como el trigo, maíz, cebada, arroz y los alimentos derivados, como el pan.
Su función principal es proporcionar la energía necesaria para caminar, correr, jugar, etc. por está razón se lesdenomina alimentos energéticos.
La cantidad de glúcidos que se debe consumir diariamente depende de la cantidad de energía que la persona necesita, según la edad, el sexo y la actividad que realiza.
LOS LÍPIDOS O GRASAS: La ingerimos en la leche, mantequilla, margarina, aceites, tocino, etc.
Pueden ser de origen vegetal como por ejemplo la margarina; o de origen animal, como por ejemplo el aceitede hígado de bacalao, el que además es rico en vitaminas.
Su función principal es proporcionar energía y calorías, al igual que los glúcidos, los lípidos o grasas son llamados alimentos energéticos.

LAS PROTEINAS: Estas sustancias nutritivas las encontramos en la leche, la carne, los huevos, los porotos, los garbanzos, etc.
Las proteínas son las que forman y reparan los tejidos; por lotanto son necesarias para el crecimiento; en los niños y adolescentes se requieren en mayor cantidad. Los adultos los utilizan especialmente para reparar el organismo de un desgaste natural.
Las proteínas constituyen los tejidos (cartílagos, sistema nervioso, etc) y especialmente en los músculos. Debido a la función que cumplen se les denomina alimentos plásticos o reparadores.
LAS VITAMINAS: Son...
tracking img