Alimentacion

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
QUE ES UNA BUENA ALIMENTACION
Es comer la cantidad
necesaria de los alimentos
correctos que requiere nuestro
cuerpo para mantenernos sanos
y llenos de energía.







En el V bimestreestuvimos trabajando con el proyecto titulado: Como llevar una buena alimentación. Un tema de suma importancia para todos los seres humanos. Este tema lo decidimos trabajar debido al problema desobrepeso y obesidad que presentan algunas personas aquí en nuestra comunidad, debido que no llevan una buena alimentación.
El cómo llevar una buena alimentación no se refiere únicamente que tienes quecomer, sino el de definir una dieta apropiada para cada individuo, es decir, una dieta personalizada, que se ajuste a sus necesidades y apetencias, cuidando un equilibrio que mantenga su peso óptimo.
Elgozar de buena salud es más que la ausencia de enfermedad, es el bienestar físico y mental, es el equilibrio y la buena forma. Para cuidar la salud no es útil comer mucho o poco, sino lo apropiado ylo que hace mejor al cuerpo.

Ayudando a que todas las personas conozcan sus necesidades alimenticias como ser humano y así al momento de comer, tener en cuenta este conocimiento

Enseguida lesmencionare una de las recomendaciones que debemos tener en cuenta cada una de las personas para llevar una buena alimentación:

-No olvidar que comer es un placer.
-Hay que comer de todos los gruposde alimentos pero no en gran cantidad.
-Comer fruta y verdura a diario.
-Comer despacio y masticar bien.
-Evitar las grasas, frituras...
-El agua es la bebida por excelencia, si se ingierealcohol que sea con moderación.
-Evitar el consumo de azúcares refinados.
-Hacer ejercicio físico.



Para finalizar le presentamos el producto final de este proyecto, que consiste en la presentacióndel plato del bien comer, con la finalidad de brindar orientación y ofrecer opciones prácticas para integrar una dieta correcta, adecuada a cada cultura, a las costumbres, las necesidades y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentación
  • Alimentacion
  • Alimentacion
  • Alimentacion
  • la alimentacion
  • alimentacion
  • alimentacion
  • alimentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS