alimentacionsaludable

Páginas: 6 (1443 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
ALIMENTACIÓN SALUDABLE
Una buena alimentación debe adecuarse a la edad, sexo, peso, talla y actividad física e intelectual de cada persona. Se debe considerar también el clima y los estados especiales como embarazos, lactancia, enfermedades, etc.
El cuerpo humano puede compararse con una máquina que está siempre realizando complejas actividades, por lo que una alimentación equilibrada es elmejor combustible para mantener una buena salud.
RECOMENDACIONES PARA UNA ALIMENTACIÓN CORRECTA
1. Incluir al menos un alimento de cada grupo en cada una de las tres principales comidas del día.
2. Comer la mayor variedad posible de alimentos:
Muchas verduras y frutas, en lo posible crudas y con cáscara, preferir las de temporada que son más baratas y de mejor calidad. Con moderación cereales(tortilla, pan integral, pastas y galletas, arroz o avena), combinados con leguminosas (frijoles, lentejas, habas o garbanzos). 
Pocos alimentos de origen animal, preferir el pescado o el pollo sin piel a las carnes de cerdo, borrego o res. 
3. Comer de acuerdo con las necesidades y condiciones individuales. Ni de más ni de menos. 
4. Consumir lo menos posible de grasas, aceites, azúcar y sal.5. Beber agua pura en abundancia.
6. Realizar 30 minutos de actividad física al día. 
Una buena nutrición y una dieta balanceada ayudan a que los niños crezcan saludables. No importa si su hijo es un niño pequeño o un adolescente, usted puede tomar las medidas necesarias para mejorar su nutrición y formar buenos hábitos alimenticios. Las cinco mejores estrategias son éstas:
1. Establecer unhorario regular para las comidas en familia.
2. Servir una variedad de alimentos y refrigerios saludables.
3. Darle un buen ejemplo siguiendo una dieta nutritiva.
4. Evitar las peleas por la comida.
5. Involucrar a los niños en el proceso.
Sin embargo, no es fácil tomar estas medidas. Nuestros días están colmados de responsabilidades, y las comidas de preparación rápida están siempre a mano.¿QUÉ SON LOS SUPLEMENTOS ALIMENTICIOS?
Son productos a base de hierbas, extractos vegetales, alimentos tradicionales, deshidratados o concentrados de frutas, adicionados o no, de vitaminas o minerales, que se puedan presentar en forma farmacéutica y cuya finalidad de uso sea incrementar la ingesta dietética total, complementarla o suplir algún componente, de acuerdo al  artículo 215, fracción V,  dela Ley General de Salud. Según la legislación sanitaria mexicana, los suplementos alimenticios no pueden estar compuestos únicamente de vitaminas y minerales. Revise la etiqueta del producto, si contiene únicamente vitaminas y minerales, se trata de un medicamento vitamínico, no de un suplemento alimenticio. La cantidad de  vitaminas y minerales adicionados, no deben exceder los límitesestablecidos por el Reglamento de Control Sanitario de productos y servicios: Los suplementos alimenticios tampoco pueden contener sustancias con acción farmacológica (naturales o sintéticas), por ejemplo: saw palmetto (planta), efedrina, anfetaminas, entre muchas otras.
ESTÁ PERMITIDO QUE CONTENGAN LO SIGUIENTES INGREDIENTES:
 
 
Carbohidratos,
 
Proteínas,
 
Aminoácidos,
 
Ácidos grasos
 Metabolitos
 
Plantas
 
Algas,
 
Otros que establezca la Secretaría
 
Aditivos permitidos en el Acuerdo por el que se determinan las sustancias permitidas como aditivos y coadyuvantes en alimentos, bebidas y suplementos alimenticios (17/07/06) y su modificación (08/04/09).
 LOS SUPLEMENTOS ALIMENTICIOS NO DEBEN CONTENER:
 
 
Procaína,
 
Efedrina,
 
Yohimbina,
 
Germanio,
 
Hormonasanimales o humanas,
 
Sustancias farmacológica reconocidas
 
Sustancias que representen riesgos para la salud.
 
Las plantas que no se permiten para infusiones o te, según el punto uno del Acuerdo por el que se determinan las plantas prohibidas o permitidas para tés, infusiones y aceites vegetales comestibles (15/12/1999)
 
Ni las plantas con toxicidad conocida de la Farmacopea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AlimentacionSaludable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS