Alimentación Japonesa Infantil

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
ALIMENTACIÓN JAPONESA EN LOS NIÑOS

La alimentación ideal para los bebés hasta los seis meses es la leche materna del pecho de la madre.
La leche materna protege al bebé, y no hay ningún otroalimento que durante ese periodo de tiempo sea tan bueno para el bebe. Si no es posible la leche materna, se le puede dar leche de fórmula que es muy parecida. A partir de los seis meses, el bebé necesitade otros alimentos.
El Okuizome, literalmente significa “primera comida”, es una ceremonia japonesa donde se le da de comer a los bebes cuando cumplen los 100 días de vida, dependiendo de la zonacambiará los dias.
El motivo de los 100 días, es porque en la mayoría de los bebés comienzan a aperecerle los primeros dientes sobre los 3 meses de vida.
En el Okuizome se reúnen los abuelos parafestejar los 100 días de vida. Es tan solo una teatralización porque al ser muy pequeño el bebe todavia, no puede comer. Se preparan comidas que significan tener una larga vida, buena salud y felicidad.La persona que “le da de comer” (ya que no se le da en realidad) al bebé es el familiar mas mayor, en este caso suelen ser el bisabuelo o abuelo.
Las comidas que se preparan en esta ceremonia sonel Sekihan, arroz con porotos (judías) rojos, un plato tradicional japonés que se cocina cuando se celebra algo. También se prepara el O-sumashi , sopa clara de mejillón tipo consomé, un poco de verduras,encurtidos, Besugo a la parrilla  y el Umeboshi (encurtido de ume) y unas piedras.
El umeboshi sirve según la ceremonia para que el bebé crezca sano y fuerte, hasta que “tenga arrugas” como elumeboshi, y las piedras se ponen para que nunca le falten los dientes y pueda comer toda clase de comida. Estas piedras, se pueden pedir en  algún templo explicando el motivo, y algunas vienen cuando secompran los platitos para la primera comida.
Para finalizar, la ceremonia se celebra para desearle al beber que nunca tenga problemas a la hora de comer, que crezca sano y feliz.
Un método para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alimentacion infantil
  • Alimentacion infantil
  • alimentacion infantil
  • Alimentación infantil
  • alimentacion infantil
  • alimentación infantil
  • Alimentacion infantil
  • Alimentación infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS