Alimentación

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
ALIMENTACIÓN ¿SANA?
México, país que cuenta con una gran cantidad de frutas, verduras y otros alimentos sanos y buenos para el organismo del ser humano como el maíz y el frijol, ha dejado de lado subuena cultura alimenticia adoptando una nueva, a base de comida chatarra y rápida, estando a punto de llegar a un momento poco alentador para la salud de los mexicanos enfrentándose a enfermedadescomo diabetes, obesidad y demás padecimientos desde su nacimiento y por consiguiente disminuyendo el promedio y calidad de vida de los mismos.
En los últimos años se ha escuchado en medios decomunicación sobre este problema, pero ¿qué hacen los mexicanos a parte de escuchar? Desde mi punto de vista las personas se escudan en el ritmo de vida, en el cual les absorbe demasiadas horas el trabajo, yquedan con muy poco tiempo para cocinar, lo que origina que se abran las puertas para la industrialización de la comida generando una nueva idea de la dieta, misma que se lleva a cabo con un elevadocontenido energético, proteínas y grasa saturada de origen animal, baja en fibra.
En este contexto, los alimentos industrializados ofrecen productos con buen sabor pero escaso valor nutritivo, de talmanera que las personas se ven inmersas en una nueva cultura, en la que se piensa que por ser gordos están bien nutridos o que al estar delgados se encuentran sanos. Según estudios del IMSS, tenertalla de pantalón en hombres mayor a 34 ya significa que es propenso a tener colesterol alto, así como en las mujeres ser talla 7; la mayoría de las personas que cuentan con estas medidas hacen caso omisoa estas advertencias, mientras una minoría opta por bajar de peso, hacer ejercicio, comer saludablemente, he incluso acudir a una consulta para poder recibir ayuda profesional.
En la actualidad laspersonas por falta de tiempo o malos hábitos se convirtieron en consumidores de hamburguesas, pizzas, tortas, tacos , comida chatarra; lo que influyen a que las personas solo coman por llenar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentación
  • Alimentacion
  • Alimentacion
  • Alimentacion
  • la alimentacion
  • alimentacion
  • alimentacion
  • alimentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS