Etapa Históricas De Venezuela

Las etapas de la historia de Venezuela:
Los historiadores han establecido una división del tiempo para poder estudiar mejor la evolución del ser humano desde su aparición hasta la actualidad. Laprimera gran división es entre la Prehistoria y la Historia. La Prehistoria abarca el período de la evolución humana en que no existía la escritura. A partir de la invención de la escritura comienza laHistoria.
La Prehistoria es la etapa más larga, y se divide a su vez en tres etapas: paleoindio, mesoindio y neoindio. Las etapas históricas han tenido una duración muy diferente unas de las otras yla dividimos en tres etapas: El Periodo Prehistórico, Periodo Colonial y Periodo Republicano.
Etapa Prehistoria:
Periódo paleoindio: estaría comprendida entre los años 15.000 a 5.000 antes de nuestraera, Cuando llegaron los humanos a la región, aun existían muchas especies de la megafauna americana, y la habitaron cazadores de grandes animales como mastodontes y megaterios. Estos primerosmoradores vivían al aire libre en pequeños grupos que acampaban y cazaban en los valles montañosos y las costas del noroeste del país. Entre 10000 y 8000 A.C. la megafauna se extingue rápidamente.
Períodomesoindio: abarca entre el 5.000 y el 1.000 ac. representa un cambio en las condiciones de vida lo que llevó a los antiguos habitantes a convertirse en recolectores y pescadores, tal como loatestiguan los restos encontrados en las costas y las islas.
Para el período neoindio: 1.000 ac. a 1.500 dc., los antiguos habitantes de Venezuela han aprendido la agricultura intensiva y extensiva (yuca enoriente, maíz en el occidente y papa en los andes).
* **Periodo colonial: fuentes para el estudio de la historia colonial de Venezuela:
1-. Evolución de las instituciones coloniales.
La implantaciónde las instituciones que rigieron la vida político-administrativa de Venezuela pasó por tres etapas:
1) Etapa del descubrimiento (1498 - 1525): Caracterizada por la ausencia de instituciones...