Alimentación

Páginas: 4 (834 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2012
Desnutrición en el adulto mayor

En la etapa de la adultez mayor, la nutrición es muy importante para la salud física y emocional. Por ello, la dieta que lleven los adultos mayores debe serequilibrada, variada y gastronómicamente aceptable. La comida debe ser fácil de preparar, estimulante del apetito y bien presentada, apetecible y además de fácil trituración o desintegración y digestión.
Eladulto mayor debe tener una alimentación variada, en la que diariamente se incluyan frutas; verduras; leche o productos lácteos con poca grasa; carnes o legumbres; pan; cereales (arroz, sémola,fideos)
Asimismo, debe preferir el pescado, pavo o pollo y evitar las carnes rojas, por su alto contenido de colesterol.
Estos alimentos permiten vivir saludablemente, porque aportan suficientesproteínas, grasas esenciales, minerales, vitaminas, hidratos de carbono y agua.
Gracias a ellos, nuestro cuerpo funciona bien y crea los mecanismos para defenderse de las enfermedades.

La alimentación ynutrición es muy importante en esta etapa de la vida, ya que permitirá preservar y mantener la salud, así como limitar complicaciones que son frecuentes en este momento de la vida.

La desnutrición esuna enfermedad causada por una dieta inapropiada, hipocalórica e hipoprotéica. También puede ser causada por mala absorción de nutrientes como en la anorexia. Tiene influencia en los factoressociales, psiquiátricos o simplemente patológicos. Ocurre principalmente entre individuos de bajos recursos


Causas favorecedoras de la malnutrición en el anciano

En general, los diferentes factoresidentificados se interrelacionan, se acumulan y se asocian con la dificultad en obtener los alimentos, en su preparación, en su ingesta y en la digestión y en la absorción de los nutrientes.
Loscambios fisiológicos asociados al proceso natural del envejecimiento determinan, por una parte,modificaciones en los hábitos alimentarios, tanto en el consumo de alimentos (en cantidad y frecuencia)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentación
  • Alimentacion
  • Alimentacion
  • Alimentacion
  • la alimentacion
  • alimentacion
  • alimentacion
  • alimentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS