INTRODUCCIÓN
Es importante tener presente que los ácidos de los alimentos son necesarios para el buen funcionamiento del organismo, debido a que proporcionan vitaminas, minerales, proteínas, fibras,etc. Sin embargo es primordial no excedernos en su consumo o rebasar el 20% que necesita el cuerpo humano, debido a las consecuencias que se puedan presentar.
Algunos medicamentos ayudan acontrarrestar la acidez, como los bloqueadores, antiácidos, receptores H2, porque disminuyen la cantidad de ácido que el estómago produce. Aunque en necesario consultar al médico para un diagnóstico másadecuado y recibir el medicamento preciso.
Las enfermedades que se presentar por el exceso de ácido en el organismo son la acidez estomacal, mal funcionamiento de las células, hernias hiatal, reflujogastroesofágico, gastritis, úlcera péptica, pancreatitis, etc.

OBJETIVO
Con este proyecto nos proponemos crear una conciencia, en cuanto al consumo excesivo de alimentos ácidos, así evitandoenfermedades del aparato digestivo, gastrointestinal, o algunos otros trastornos; además de aprender que podemos hacer para contrarrestar los malestares causados por gran cantidad de ácido en nuestro estómago.Muchos productos que consumimos diariamente contienen altos niveles de ácido o pH menor a siete, que dañan nuestro organismo, por eso es necesario informar a la población así fomentando un hábito dealimentación más sano.

Justificación

Nosotros con este proyecto queremos dejar en claro que es muy malo comer mucha comida acida ya que causa mucho dolor en lo que es el estómago y lagarganta por eso es importante comer comida con muchas proteínas también se pueden mezclar los alcanos y la acida para que no haga un daño mayor

Hipótesis
Con este proyecto queremos que tengan unaidea de las consecuencias que deja el comer mucha comida acida hasta una cirugía
Por ello asemos este proyecto enfocado al tema de lo acido pero si tomas conciencia con este proyecto para que estés... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Alimentos Acidos. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Alimentos-Acidos/1940440.html

MLA

"Alimentos Acidos" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Alimentos-Acidos/1940440.html>.

MLA 7

"Alimentos Acidos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Alimentos-Acidos/1940440.html>.

CHICAGO

"Alimentos Acidos." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Alimentos-Acidos/1940440.html.