AliMun Actividad 1

Páginas: 5 (1152 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
Trabajo Práctico
Caso: ALIMUN
Actividad: 1 – ANALISIS UNIFICACION DEL PROCESO DE COMPRAS
Planta Tipo de sistemas Compras productivas Compras de servicios Compras menores
Mar del Plata 1 ERP Inventario en línea con el sistema de producción, se actualiza a medida que se consume la materia prima. Las realiza cada área, a través delsistema, que requiere aprobación en función del monto. Hay unpresupuesto asignado. Se realizan automaticamente las verificaciones, controles y aprobaciones. Se realizan ademas las integraciones al sistema contable de manera automática. Se cuenta además con una base de datos maestra para evitar cargar todo varias veces.
Mar del Plata 2 ERP Inventario en línea con el sistema de producción, se actualiza a medida que se consume la materia prima. Las realizacada área, a través delsistema, que requiere aprobación en función del monto. Hay un presupuesto asignado. Se realizan automaticamente las verificaciones, controles y aprobaciones. Se realizan ademas las integraciones al sistema contable de manera automática. Se cuenta además con una base de datos maestra para evitar cargar todo varias veces.
Pilar SISTEMA IN HOUSE DE COMPRAS MRP como disparadordel pedido, que requiere aprobación, Se generan vales de recepción que luego registra el área contable y compara contra la factura. Cada área en función de sus necesidades realiza un pedido, que debe ser aprobado. Hay un presupuesto asignado. Todas las semanas se genera un reporte de servicios para contabilidad, las facturas se registran pendientes de verificación, y se comparan con la lista paraser desbloqueadas. Se realizan por monto fijo y con autorización. Se llevan con el sistema de contabilidad del sector financiero (hay duplicidad de bases de datos entre proveedores y sistema contable)
Buenos Aires PLANILLAS DE CALCULO Solicitud diaria por mail al departamento de compras, se compara con el stock y se emiten pedidos firmados a proveedores. Se recibe la mercadería y se actualiza laplanilla de stock. Las facturas se reciben y se firman para desbloquearlas. Cada sector envía un mail con los requerimientos, que verifica el presupuesto y genera los pedidos. Las facturas se firman para ser desbloqueadas. Se realizan por monto fijo y con autorización. Se llevan con el sistema de contabilidad del sector financiero. Los datos maestros se llevan en planillas de cálculo y en laplanilla de contactos del correo electrónico.
Santa Fe ERP Inventario en línea con el sistema de producción, se actualiza a medida que se consume la materia prima. Las realiza cada área, a través delsistema, que requiere aprobación en función del monto. Hay un presupuesto asignado. Se realizan automaticamente las verificaciones, controles y aprobaciones. Se realizan ademas las integraciones alsistema contable de manera automática. Se cuenta además con una base de datos maestra para evitar cargar todo varias veces.
Montevideo 1 PLANILLAS DE CALCULO Solicitud diaria por mail al departamento de compras, se compara con el stock y se emiten pedidos firmados a proveedores. Se recibe la mercadería y se actualiza la planilla de stock. Las facturas se reciben y se firman para desbloquearlas. Cadasector envía un mail con los requerimientos, que verifica el presupuesto y genera los pedidos. Las facturas se firman para ser desbloqueadas. Se realizan por monto fijo y con autorización. Se llevan con el sistema de contabilidad del sector financiero. Los datos maestros se llevan en planillas de cálculo y en la planilla de contactos del correo electrónico.
Montevideo 2 PLANILLAS DE CALCULOSolicitud diaria por mail al departamento de compras, se compara con el stock y se emiten pedidos firmados a proveedores. Se recibe la mercadería y se actualiza la planilla de stock. Las facturas se reciben y se firman para desbloquearlas. Cada sector envía un mail con los requerimientos, que verifica el presupuesto y genera los pedidos. Las facturas se firman para ser desbloqueadas. Se realizan por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACTIVIDAD 1 1 1
  • ACTIVIDAD 1 ACTIVIDAD 2
  • Actividad 1
  • Actividad 1
  • Actividad 1
  • Actividad 1
  • Actividad 1 de ti
  • Actividad 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS