Alineamiento Laser

Páginas: 5 (1058 palabras) Publicado: 19 de julio de 2013


Trabajo Acumulativo

Asignatura Gestion de mantenimiento

Tema Alineamiento Laser

Catedratico Ing. Santiago Adalberto Garay

Alumno Marvin Adelso Ayala

Cuenta 2090205

Fecha 7/07/2013
Introduccion

A continuación en el siguiente trabajo se dará a conocer una de las técnicas modernas del alineamiento (alineamiento laser), y conoceremos acerca de su importancia ya que lamayoría de las vibraciones producen danos al equipo industrial y las vibraciones se dan por la mala calibración de las maquinas y el alineamiento y para ello es importante conocer acerca del alineamiento laser.



















Objetivos

- Conceptualizar que es alineamiento laser.
-Conocer la importancia del alineamiento laser.
- Dar a conocer las ventajas del alineamientolaser.
- Dar a conocer los efectos que producen las desalineaciones.
-Dar a conocer los resultados de un programa de alineación laser.
-Conocer acerca de la alineación de ejes.















Contenido

Los estudios sobre los beneficios de la alineación láser muestran muchos efectos con relación a pequeñas desalineaciones. Una muy pequeña desalineación puede tenersignificativos efectos sobre la vida de los rodamientos en servicio. Estudios de campo de varias máquinas han demostrado que un programa desalineación láser puede extender la vida promedio de los rodamientos más de 8 veces.
Efectos de la desalineación:
Las máquinas desalineadas hacen malgastar dinero.
La desalineación causa fallas prematuras en rodamientos, empaques y acoplamientos.
La desalineación reducela eficiencia de las máquinas y causa interrupciones no planeadas que generan tiempos inactivos, los cuales, como sabe, se traducen en más gastos.

Resultados de un Programa de Alineación Láser:
Reducción en las reparaciones
Reducción en los tiempos inactivos
Reducción en la pérdida de productividad
Incremento del retorno sobre la inversión del equipo
Dato sobre la Alineación Láser: Unprograma de alineación láser de precisión requiere a personas entrenadas que tengan los mejores sistemas de alineación láser y dedicación para obtener excelentes resultados.


Alineador de ejes láser rápido, fácil y asequible
 
El TKSA 20 es un alineador de ejes láser fácil de usar que no requiere formación específica. En comparación con los métodos tradicionales con reloj comparador, el procesode alineación de ejes se simplifica, ya que no requiere cálculos adicionales para realizar los ajustes necesarios.
 

Acciones de alineación mostradas con el láser: los valore de las patas y el acoplamiento se muestran en tiempo real y de forma clara durante todo el proceso de alineación, facilitando y agilizando la corrección de alineación.

Comprobación de pata coja: la función de patacoja ayuda a comprobar si la máquina se asienta de forma uniforme sobre todas las patas; comprobación fundamental para una correcta alineación de los ejes.

Fácil pre alineación: en las máquinas extremadamente desalineadas, los rayos láser y los baremos posibilitan un rápido pre alineación.

Rápido posicionamiento de las unidades de medición: las unidades de medición se posicionan rápida yfácilmente utilizando los niveles de burbuja integrados.

Uso global: sin idiomas, el sencillo proceso de tres pasos y las unidades de medición seleccionables por el usuario (en milímetros o pulgadas) permiten utilizarlo globalmente.

Fácil para usuarios inexpertos: la guía de inicio rápido permite que prácticamente cualquier técnico se familiarice rápidamente con el proceso. Se suministra un CD coninstrucciones en varios idiomas, vídeo formativo e informes de alineación.

El precio asequible del TKSA 20 garantiza un rápido retorno de la inversión.


A diferencia de la alineación mecánica, la alineación de ejes por láser tiene muchas ventajas a la hora de solucionar problemas de juego mecánico, des alineamiento paralelo, horizontal o angular. La alineación de ejes por láser permite...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alineamiento
  • Alineamientos
  • Aline
  • alineaciones
  • Aline
  • alineamiento
  • Alino
  • Alineaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS