Aliniacion

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 25 de enero de 2013
ALIENACIÒN
ENSAYO
PROF. VICTOR HUGO
ALUMNA. CINTHIA JULIANA ZEPEDA SOLÒRZANO
29 SEPTIEMBRE DEL 2006.

Para iniciar este ensayo es necesario saber el significado de alineación, pues bien, acontinuación se describen varios conceptos extraídos de diferentes fuentes:

ALIENACIÒN: extrañamiento de uno mismo frente a otros individuos, a la sociedad a al trabajo.

Los psiquiatras consideranque es un bloqueo autoconducido o una disociación de sentimientos que producen la persona una reacción de su capacidad social y emocional con las consiguientes dificultades para ajustarse a lasociedad.

Para los filósofos la alineación no ésta en la persona sino en una sociedad vacía y despersonalizada.

Por otra parte el historiador social del arte Arnol Hauser relaciona este concepto conel de narcisismo, caracterizándolos como tendencias propias del arte manertista y su proyección en diversas manifestaciones artísticas y literarias contemporáneas.

El concepto de alineación esmuy antiguo, ya San Agustín decía que la humanidad, por su naturaleza pecadora, estaba alienada de Dios.

El filósofo alemán Karl Marx, sostenía que las personas están alienadas de su propiotrabajo, ya que al no poseer los medios de producción, otra persona (el propietario), se apropiaba de su trabajo y pasaba a ser obligatorio y no creativo.

Freud también tiene su descripción dealineación y este era un distanciamiento de uno mismo causado por la separación de las partes consciente e inconsciente de la mente.

Así como estos conceptos existen muchos más de otros autores importantespero todos llegan al mismo fin. (1).

ALIENACIÒN: denominación psicológico-social y clínico-psicoanalítica para estados conflictivos (despersonalización, perdida del sentimiento de identidad),cuya causa radica en una represión no asimilada procedente del medio ambiente. (2)

ALIENACION: enajenación, perdida o limitación de la personalidad o de la identidad de una persona o de un grupo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aliniacion Estrategica
  • aliniacion turbogenerador
  • Aliniacion total

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS