almacenamiento de productos quimicos

Páginas: 10 (2391 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2013
República bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
I.U.T “Antonio José de Sucre”
Extensión Barquisimeto












Integrantes:

Jonathan Aguilera – C.I: 21.295.420
Katiuska Rojas – C.I: 15.388.425
Orlianis Colmenarez – C.I: 20.924.763
Edixon Alvarado – C.I: 21.129.649
Yohiver Acacio – C.I: 19.835.286




Introducción
El objetivo delpresente trabajo va a centrar en los elementos fundamentales que sirven para analizar y describir cargos en una empresa, se va a tratar características de los cargos, requisitos, que se necesitan para el desarrollo del puesto. Los cargos de trabajo constituyen la esencia misma de la productividad de una empresa.Contenido
Que es la descripción de cargos y para qué sirve
La descripción de cargos esuna herramienta que permite reunir en un solo documento relevante, las atribuciones, funciones y tareas de un cargo, desplegadas en relación a su periodicidad en el ejercicio y respondiendo claramente las interrogantes relaciones con el cargo como son: que hace, como lo hace y por qué lo hace. Esta herramienta constituye una valiosa guía para quien le toca desempeñar el cargo en forma estable oeventual, permitiendo su operatividad y productividad en el mínimo tiempo.
La gran utilidad de la descripción de cargos, está dada por que contribuye al diseño y/o aplicación de diferentes herramientas de la administración de personal que derivan de ella, por ejemplo: selección del personal, capacitación, evaluación de cargos y sistemas de remuneraciones, evaluación de desempeños, externalizacion,etc. De igual modo a través de su estudio, se inducen acciones de bienestar del personal, seguridad en el trabajo, etc. En suma una serie de ventajas que es imposible desconocer.


Recopilación de la información
1- Descripción de tareas: Este documento consiste en un levantamiento del cargo respondiendo a las preguntas, Que hace, Como lo hace y Por qué lo hace. Este elemento es muy importantepara el trabajador y para su jefatura inmediata dado que permite ejecutar el cargo con las mínimas instrucciones.

2- Especificación de cargo: Este documento de uso restringido a la gerencia, permite especificar los requisitos para desempeñar el cargo, lo que incluye todos los factores relevantes para tal fin. En este instrumento el que se necesita para evaluar cargos y dar origen a estudios deremuneraciones, evaluación de desempeños, etc.

3- Perfil del cargo: Este es un resumen de las funciones y dependencias jerárquicas del cargo, su nivel de responsabilidad y ámbito de trabajo. Su utilidad está restringida a la selección de personal y procesos de reclutamiento. Sirve básicamente para aplicar criterios de discriminación a selección de curriculums, elaborar pruebas de habilidad odestreza, elaborar baterías de preguntas para entrevistas, orientar la evaluación psicológica, etc.



4 - Entrevista: Se reúnen dos o más personas con el objeto de recabar información para elaborar la descripción del puesto y puede efectuarla el analista, el ocupante (que es lo más recomendable) con el jefe del mismo.

5 – La observación directa: Esta técnica consiste en observar al ocupantedel puesto cuando realiza las labores propias de de puesto, tomar las notas pertinentes y, finalmente con esa base describir el puesto. Se utiliza sobre todo para trabajos repetitivos o rutinarios que no requieren mayores explicaciones. Es poco usual  y se utiliza cuando en un solo día o menos podemos obtener la información de sus diferentes funciones.


Técnica para la descripción de cargosObservación directa:
Es probablemente la técnica más utilizada, se trata de mediante la observación enumerar y ponderar en tiempo cada una de las acciones que realiza el trabajador. Consistiría en hacerlo en diferentes momentos del día y a lo largo de "x" tiempo (una semana).El hecho de hacerlo en diferentes momentos es para minimizar la posibilidad que estés realizando la observación en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Almacenamiento de productos químicos
  • Almacenamiento de Productos Químicos
  • ALMACENAMIENTO DE PRODUCTOS QUIMICOS
  • seguridad en almacenamiento de productos quimicos
  • almacenamiento de productos quimicos
  • Proceso para almacenar productos quimicos
  • ROTULACI N Y ALMACENAMIENTO DE PRODUCTOS QUIMICOS
  • Almacenamiento y manejo de productos químicos en el hogar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS