Almacenamiento y transporte de acuerdo a normas chilenas

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013

Plaguicidas.
Los plaguicidas o pesticidas pueden ser de origen de síntesis química, biológica o productos naturales, destinadas a matar, repeler, atraer, regular o interrumpir el crecimiento deseres vivos considerados plagas.

En la definición:
de plaga se incluyen insectos,  hierbas, pájaros, mamíferos, moluscos, peces, nematodos, o microbios que compiten con los humanos paraconseguir alimento, destruyen la propiedad, propagan enfermedades o son vectores de estas, o causan molestias. Los plaguicidas no son necesariamente venenos, pero pueden ser tóxicos para los humanos u otrosanimales.
Pero de acuerdo a la Convención de Estocolmo sobre Contaminantes orgánicos persistentes, 9 de los 12 más peligrosos y persistentes compuestos orgánicos son plaguicidas.
El términoplaguicida está más ampliamente difundido que el nombre genérico exacto: biosida  (literalmente: matador de la vida). El término plaguicida sugiere que las plagas pueden ser distinguidas de los organismosno nocivos, que los plaguicidas no lo matarán, y que las plagas son totalmente indeseables.
Durante los años 1980, la aplicación masiva de plaguicidas fue considerada, generalmente, como unarevolución de la agricultura. Eran relativamente económicos y altamente efectivos. Su aplicación llegó a ser una práctica común como medida preventiva aun sin ningún ataque visible. Desde entonces, laexperiencia ha demostrado que este método no sólo perjudica el medio ambiente, sino que a la larga es también ineficaz.


Efectos en la salud Humana:
Según datos de la OMS, unas 100.000 personasmueren al año por el uso de pesticidas y 200.000 quedan intoxicadas de forma aguda por su utilización en la agricultura y la ganadería.
Aunque para la población en general, en cuanto consumidora deproductos agrícolas, los riesgos de sufrir consecuencias en su salud por el uso de pesticidas son muy bajos, siempre que las condiciones de aplicación y eliminación de residuos hayan sido cumplidas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas de almacenamiento
  • Norma Chilena
  • Normas Chilenas
  • Normas de almacenamiento
  • Normas chilenas
  • norma chilena
  • normas chilenas
  • Normas Chilenas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS