Almacenamiento

Páginas: 9 (2039 palabras) Publicado: 21 de abril de 2012
ALMACENAMIENTO Instalación que cuenta con uno o varios depósitos con la finalidad de acopiar los combustibles líquidos o gaseosos.
Árbol de navidad
El arreglo de tuberías y válvulas en la cabeza del pozo que controlan el flujo de aceite y gas y preveen reventones.
API:Sigla de American Petroleum Institute, que es una asociación estadounidense de la industria petrolera, que patrocina unadivisión de la producción petrolera en la ciudad de Dallas, Texas.
El instituto fue fundado en 1920 y se constituyó en la organización de mayor autoridad normativa de los equipos de perforación y de producción petrolera.
Publica códigos que se aplican en distintas áreas petroleras y elabora indicadores, como el peso específico de los crudos que se denomina "grados API".
BARRIL Unidad de medidautilizada para el petróleo crudo y los productos del petróleo (1 barril =159 litros).
BOMBEO DE PETRÓLEO Operación mecánica continua o intermitente de trasegar combustibles a través de la línea de oleoducto o incrementar el flujo de un pozo.
Craqueo:Transformación por ruptura de las grandes moléculas de crudos y gases para obtenerlas mas pequeñas a fin de aumentar la proporsión de productos ligeros yvolátiles.
Se distinguen en craqueo térmico y catalítico. El térmico se realiza únicamente por la acción del calor y la presión, mientras que el craqueo catalítico utiliza catalizadores que permiten, igualdad de temperatura, mayores transformaciones.
DERIVADOS Son los productos obtenidos por tratamiento del petróleo. Una refinería fabrica tres clases de derivados:
I) Productos terminados, quepueden ser suministrados directamente al consumo
II) Productos semiterminados, que pueden servir de base a ciertos productos después de mejorar su calidad mediante aditivos o mezclas.
III) Subproductos o productos intermedios, como la nafta virgen, que sirve como materia prima de la industria petroquímica.
II)
Exploración:
Es la busqueda de yacimientos de petróleo y gas y comprende todosaquellos métodos destinados a detectar yacimientos comercialmente explotables.
Incluye el reconocimiento superficial del terreno, la prospección (sísmica, magnética y gravimétrica), la perforación de pozos de exploración y el análisis de la información obtenida.
 Explotación (producción):
Operación que consiste en la extracción de petróleo y/o gas de un yacimiento.
Fracturación:
Forma deabrir artificialmente una formación para incrementar la permeabilidad y el flujo de petróleo al fondo del pozo.
Los métodos de fracturación son:
a) Por acidificación, a través de la inyección de ácidos para disolver depósitos de caliza.
b) Por explosión, aplicando cargas explosivas para quebrar la formación.
c) Hidráulica, con el bombeo de líquidos a presión para abrir la formación.
GASNATURAL Mezcla de hidrocarburos, generalmente gaseosos o mezclados con crudo, presente de forma natural en estructuras subterráneas. El gas natural consiste principalmente de metano (80%)y proporciones significativas de etano (7%), propano (6%) y butano (2,5%). Habrá siempre alguna cantidad de condensado e/o hidrocarburos líquidos asociados con el gas. El término también es usado para designar el gastratado que se abastece a la industria y a los usuarios comerciales y domésticos y tiene una calidad especificada.
GAS NATURAL LICUADO Gas natural que, para facilitar su transporte, ha sido licuado mediante enfriamiento a aproximadamente menos 161°C a presión atmosférica.
GAS AGRIO O ÁCIDO Gas natural que contiene cantidades significativas de ácido sulfhídrico. El gas agrio se trata usualmente paraeliminar los elementos no deseables.
GAS DULCE Gas natural que contiene cantidades muy pequeñas de ácido sulfhídrico.
GASES DE EFECTO INVERNADERO Compuestos químicos, como el dióxido de carbono (CO2), CFCs, metano (CH4) y óxido nitroso (N2O), que son expulsados a la atmósfera de forma natural o artificial, produciendo, entre otras cosas, el aumento del efecto invernadero, una de las causas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Almacenadoras
  • almacenamiento
  • almacenes
  • Almacenes
  • almacenes
  • almacenamiento
  • almacenes
  • Almacenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS