Almentos organico etiquetq

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (445 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la actualidad, a diferencia de los alimentos transgénicos, los alimentos orgánicos carecen de una clasificación o un etiquetado completo.
Sin embargo, en Estados Unidos se esta estudiando y setiene en mente la idea de promulgar una ley que defina cuatro distintos tipos o categorías de productos orgánicos.
Estas categorías son:
- 100% orgánicos: aquellos productos naturales por completo,sin ingredientes no orgánicos en ninguna de sus etapas.
- Orgánicos: aquellos productos que poseen un 95% de ingredientes naturales.
- Hecho con productos orgánicos: aquellos productos que esténrealizados entre un 50% y 95% de ingredientes orgánicos.
- Hecho con menos del 50% de productos orgánicos: aquellos productos que estén realizados con algunos ingredientes orgánicos, los cuales deberán deespecificarse.


Las etiquetas para productos orgánicos

Myriam Grajales-Hall (951) 827-4397

17 de octubre del 2003


SAN LUIS OBISPO-(UC)— A partir del 2002, el Departamento deAgricultura de EE.UU. (USDA) implementó nuevas normas acerca de los alimentos orgánicos que rigen el etiquetado de estos alimentos.

Shirley Peterson, consejera en nutrición y asuntos de la familiay del consumidor con Extensión Cooperativa de la Universidad de California, explica a continuación el significado de las definiciones que incluye esta ley.

100% orgánico: todos los ingredientesque contiene son orgánicos. Estos alimentos pueden incluir el sello “USDA Organic” en la etiqueta.

Orgánico: por lo menos 95% de los ingredientes deben ser orgánicos. Estos alimentos puedenincluir el sello “USDA Organic” en la etiqueta.

Hecho con ingredientes orgánicos: por lo menos 70% de los ingredientes deben ser orgánicos. Estos alimentos no tienen permiso de usar el sello “USDAOrganic”, pero pueden incluir la lista de ingredientes orgánicos en la etiqueta.

Algunos ingredientes orgánicos: estos alimentos contienen menos del 70% de ingredientes orgánicos. Tampoco pueden...
tracking img