Almidón y lugol

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 22 de junio de 2013
PRACTICA No. 1
IDENTIFICACIÓN DE ALMIDÓN Y GLUCOSA

INTRODUCCIÓN
El objetivo de esta práctica es para saber por qué el almidón cambia de color al contacto con el lugol, para saber si esta es unasustancia para identificar el almidón en cualquier producto o solución comprobándolo con la coloración producida por el Lugol que se debe a que el yodo se introduce entre las espiras de la moléculade almidón. 

PROCEDIMIENTO

1.- En el primer tubo de ensaye colocaremos almidón y unas cuantas gotas de Lugol para ver la reacción de las sustancias al estar en contacto. Éste será nuestro “TuboTestigo”.

2.- En el segundo tubo de ensaye pondremos una pequeña cantidad de papa cocida para obtener mejores resultados y unas cuantas gotas de Lugol, luego veremos la reacción.

3.- En eltercer tubo de ensaye pondremos almidón y amilasa esperaremos 10 minutos. Una vez pasado el tiempo se le agregarán gotas del reactivo de Benedit y lo calentaremos con ayuda de un mechero.

4.-En elcuarto tubo de ensaye pondremos una pequeña cantidad de papa cocida y amilasa, esperaremos también 10 minutos para después ponerle algunas gotas del reactivo de Benedit y lo calentaremos y así lograr lareacción.

5.- Nuestro “Tubo Testigo” será en el quinto tubo de ensaye, que nos servirá para ver si realmente ocurre lo esperado en el tubo 3 y 4, que es la identificación de la glucosa, para esto sepondrá glucosa pura más unas gotas del reactivo de Benedit y se aplicará calor.


DISCUSIÓN
Como equipo nos cuestionamos la reacción del almidón con el lugol pues aunque encontramos quealimentos contenían el almidón queríamos entender que era lo que causaba la coloración.
CONCLUSIÓN
Después de unas cuantas investigaciones nos dimos cuenta que la coloración del lugol en presenciadel almidón no es una verdadera reacción química, sino que se forma un compuesto de inclusión que modifica las propiedades físicas de esta molécula, apareciendo la coloración azul violeta, al igual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe De Laboratorio Sobre El Almidón Y El Lugol
  • Identicación De Glúcidos Con Poder Reductor- Identificación De Almidón Mediante La Prueba Del Lugol
  • practica 2: observacion y tincion de los granos de almidon de la patata con lugol
  • LUGOL
  • El Lugol
  • EL LUGOL
  • lugol
  • Lugol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS