Almoloya

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
El penal de Almoloya de Juárez, se localiza en el municipio del mismo nombre, es una prisión de alta seguridad, no cualquiera ingresa por cualquier delito, solo lo hacen personas con alto grado depeligrosidad, no andan por ahí rateros de autos ni tranzas en general, encierran ahí a los que tienen que ver con el narcotráfico, con violaciones, robo de alto rango, enriquecimiento ilícito, politicospeligrosos (por sus contáctos), secuestradores, etc.
Sus condenas varian desde los 5 años y un dia como mínimo, hasta cadena perpetua.
A decir verdad nadie se "reforma" dentro de esa instalación,debe haber seres humanos que si lo logren y sean la excepción que rompa la regla, pero son los menos.
Dentro de esas enormes paredes de 4.5 mts. de alto y de más de 1 mt. de espesor y que soncustodiados dia y noche por elementos de élite, pueden hacerse acreédores a "trabajar" en la cocina del penal o en las labores de limpieza. Los que pueden pagar a los "precisos", les dejan elaborar manteles,decoración de objetos varios, leer y hasta hacer deporte.
Con respecto a los horarios de visita, todos estan regulados, es decir; cada interno tendrá su horario establecido conforme a su pena, elresto el igual al de otros reclusorios. Nadie podrá entrar si vá vestido de azul o de color caqui, si lleva fruta (plátano, manzana, naranja, etc.) o bultos voluminosos, comida solo lo permitido, a laentrada y con letras muy grandes se encuentra el reglamento interior de visita. NOTA: SOLO ACCEDEN FAMILIARES DIRECTOS, NADA DE AMIGOS NI COMPADRES.
Este complejo administrativo, es uno de los máslimpios del pais, cuentan con médicos calificados, áreas de sanidad bien establecidas, separación de reos por grado de criminalidad, vigilancia las 24 horas del dia.
Existe la entrada casi nula de drogasy armas, es poco probable que haya amotinamientos o actos vandálicos debido a la oportuna revisión semanal de celdas.
En una palabra te diré que esta cuidado cada detalle de la estancia del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Almoloya Del Rio
  • Los secretos de almoloya
  • Almoloya de Juárez
  • Secretos De Almoloya
  • almoloya
  • Almoloya De Juárez, Estado De México
  • Plan Municipal De Almoloya De Juarez
  • Almoloya del Rio, Edo. México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS