Almudena Cid

Páginas: 12 (2800 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2013
Almudena Cid Tostado (Vitoria, 15 de junio de 1980) es una exgimnasta española que compitió en la disciplina de gimnasia rítmica y que participó en cuatro Olimpiadas (1996-2008), siendo la única gimnasta rítmica en el mundo que ha disputado cuatro finales olímpicas.
Fue ganadora en la competición de gimnasia rítmica de los Juegos Mediterráneos de 2005. Es la gimnasta que más veces ha sidocampeona de España en el concurso general de la categoría de honor, con 8 títulos.
Creadora de un elemento propio llamado el Cid Tostado, un rodamiento de pie a pie en posición de spagat hiperextendido. Tras 21 años de carrera deportiva, abandonó el deporte profesional el 23 de agosto de 2008.
El 7 de agosto de 2010, tras tres años de relación, contrae matrimonio con el presentador detelevisión Christian Gálvez.1
Índice
1 Biografía deportiva
1.1 1994 - 1996
1.2 1997 - 2000
1.3 2001 - 2004
1.4 2005 - 2008
1.5 Retirada de la gimnasia
2 Palmarés deportivo
2.1 A nivel nacional
2.2 Selección española
3 Premios, reconocimientos y distinciones
4 Carrera como actriz
5 TV
6 Vida personal
7 Véase también
8 Referencias
9 Enlaces externos


Biografía deportiva
Comenzó apracticar gimnasia rítmica a los 7 años en el colegio y más tarde se incorporaría al Club Beti Aurrera de Vitoria, club del que han surgido otras gimnastas importantes como Tania Lamarca o Estíbaliz Martínez.


1994 – 1996

Con 13 años, en mayo de 1994, disputó su primera competición internacional, la Gimnasiada celebrada en Chipre, donde obtuvo el oro en pelota, el bronce en la general y el bronce porequipos. Meses más tarde, en noviembre de 1994, fue reclamada por la búlgara Emilia Boneva para entrar en la Selección Nacional individual que se concentraba permanentemente en un chalet en Canillejas, lejos de los demás deportistas concentrados en la residencia Joaquín Blume y sometidas a un régimen de concentración espartano con una media de 8 horas diarias de entrenamiento. En ese mismo chalet seconcentraba también, además de Almudena y otras gimnastas individuales, el conjunto español que sería posteriormente campeón olímpico en Atlanta 1996 siendo integrado por Marta Baldó, Nuria Cabanillas, Estela Giménez, Lorena Guréndez, Tania Lamarca y Estíbaliz Martínez.
Fue en el Campeonato de España de 1995 cuando Almudena consigue su primer título de campeona de España en el concurso general dela categoría de honor, siéndolo también por aparatos. En junio de 1995 participó en la Final de la Copa de Europa, celebrada en Telford (Inglaterra), donde logró la duodécima posición. Posteriormente, en el Campeonato del Mundo de Gimnasia Rítmica de Viena, obtuvo el undécimo puesto en el concurso general y, junto a Alba Caride, el quinto puesto por equipos.
En 1996, consiguió un décimo puesto enla final del concurso general del Campeonato de Europa de Asker/Oslo, así como el octavo puesto en la final de cuerda, y el séptimo en la final de cinta. En el Campeonato del Mundo de Gimnasia Rítmica de Budapest conseguiría su mejor posición en unos mundiales, logrando un cuarto puesto en la final de cuerda y un sexto en la de pelota. Ese mismo año, iría a los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996,donde consiguió meterse en su primera final olímpica, acabando en novena posición y siendo la más joven de la competición.

1997 – 2000

En 1997 acude al torneo internacional de Prato, donde consigue 3 bronces y una plata. En el Campeonato de Europa de Gimnasia Rítmica de Patras, consigue un undécimo puesto en el concurso general y un octavo puesto en la final de aro. En el Campeonato del Mundode Berlín de ese mismo año, repetiría el undécimo puesto en el concurso general, y sería octava en la final de mazas, séptima en la de cinta y, junto a Alba Caride y Esther Domínguez, séptima en la de equipos.
En 1998 disputa el torneo Julieta Shismanova en Sofía (Bulgaria) donde logra un bronce en la general y en todas las finales por aparatos. Posteriormente se alza con el oro en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gimnasia ritmica almudena cid
  • almudena
  • almudena grandes
  • El CID
  • el cid
  • El cid
  • cida
  • la cida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS