Alnn

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 12 de abril de 2013
1°Se sabe..que la tierra no es totalmente redonda,si no que esta lijeramente achatada..
¿Cuanto mide la circuferencia ecuaterial?
Los kilometros de la tierra es:
“en el ecuador, que es un circulomaximo, mide unos 40.000km”

¿Cuanto mide la circuferencia polar?
“Mide aproximadamente 40074 Km”


2°¿Eratóstenes midio la circunferencia polar o ecuatorial de la tierra?
Tecnicamente ningunade las dos ya que en sus tiempos no se tenia ni conocimientos ni nocion de ninguno de esos dos lugares, pero lo mas cercano a nuestros dias seria la circunferencia polar debido a la ubicacion de lasciudades en las que realizo sus estudios.





3°¿Que es el tropico de Cancer?
El Trópico de Cáncer es el trópico del hemisferio norte. Es el paralelo situado actualmente (2012) auna latitud de 23°26’16”  al norte del Ecuador.
Se está desplazando hacia el sur a un ritmo de casi medio segundo (0,46 seg.) por año (en el año 1917 estuvo en 23° 27’).
Esta línea imaginaria delimita los puntosmás septentrionales en los que el Sol llega a brillar desde el cénit (la vertical del lugar), lo que ocurre entre el 20 y el 21 de junio de cada año, a lo que se le denomina como solsticio de junio. Entablas astronómicas, la fecha y la hora de este evento se señala en tiempo universal coordinado (UTC).
En el instante en que ocurre el solsticio de junio, los rayos solares caen verticalmente sobreel suelo en la línea imaginaria del trópico del hemisferio norte. En el solsticio de diciembre, lo hacen sobre el trópico del hemisferio sur.
El Trópico de Cáncer señala el límite septentrional de lallamada Zona Intertropical, comprendida entre los trópicos de Cáncer yCapricornio.

¿Que es el tropico de Capricornio?
El Trópico de Capricornio es el trópico del hemisferio sur. Esel paralelo situado actualmente (2012) a una latitud de 23º 26’ 16”  al sur del Ecuador(en el año 1917 estuvo en 23° 27’)..
Esta línea imaginaria delimita los puntos más meridionales en los que el Sol puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS